Jueves, 02 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 01 de Octubre de 2025 a las 20:17:46 horas

el7set
Sábado, 18 de Diciembre de 2021

Los bailes de La Lliura y l’Aljub ponen el broche de oro a las celebraciones por el 25 aniversario de El Senill

[Img #84426]

El Grup de Danses La Lliura y el Grup de Danses L’Alub de Torreblanca se sumaron el sábado 18 de diciembre a la celebración de los 25 años de vida de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Senill con su participación en el espectáculo de danzas tradicionales que tenía como escenario la plaza Ramón y Cajal de la localidad.

[Img #84400]

Las danzas, estrechamente unidas a la música de la dolçaina desde antiguo, se hermanaron en esta actuación, con la que El Senill ponía broche de oro a su 25 aniversario. Como explicaba Abel Segura al inicio del espectáculo, la colaboración de La Lliura y l’Aljub fue inmediata a la hora de organizar este colofón a un año en el que se ha recordado y festejado la música tradicional valenciana y la emocionante trayectoria de este grupo de músicos torreblaquinos, que un día, hace un cuarto de siglo, decidió dar un paso adelante en la recuperación y la difusión de la música tradicional de nuestra tierra.

[Img #84405]

En el espectáculo se bailó el Taraitaita de Orpesa, la Jota de Alfarp, el Tedero de Segorbe, la Jotilla de Vinaròs, el Ball Perdut de Castelló, la Dansa de Crevillent, con una pausa para las y los danzantes con la interpretación del pasacalle Dolors de Munt, seguida de la Jota Tercera de Calig, las Bailas de Almedijar, que posiblemente se bailaban por primera vez en la localidad, finalizando con el tradicional Ball de Plaça de Torreblanca, que se bailo tanto sobre el escenario como entre el público asistente, al sumarse las reinas y damas de las fiestas y algunas personas a los diferentes pasos.

[Img #84401]

Para todos los participantes fue una jornada especial, pero para Elena, que bailaba en público por primera vez con su grupo, representó una ocasión muy especial, que a buen seguro será inolvidable.

 

Al terminar los bailes desde El Senill se quiso agradecer la participación de l’Aljub y La Lliura, entregando una placa conmemorativa de los 25 años, cada una con una dedicatoria especial con los versos de Tomás, como también se entregó una placa a la Asociación de Amas de Casa de Torreblanca, que repartió un delicioso chocolate caliente antes de la actuación. Un chocolate que también apareció en los versos de Tomas con los que se les agradecía su constante respaldo a estas y otras iniciativas en el pueblo.

[Img #84423]

Para finalizar el acto, El Senill interpretó un popurrí de canciones navideñas y el inolvidable éxito Feliz Navidad, con el que se despidió deseando a los presentes unas felices fiestas.

                                                                              

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.