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el7set
Jueves, 31 de Marzo de 2022
UJI Motorsport ha finalizado la construcción del monocasco con la fibra de carbono de Gurit
El UFS04 del equipo castellonense está casi listo con la colaboración de Gurit y se encenderá en los próximos meses
El monocasco del UFS04 del equipo UJI Motorsport es de fibra de carbono. Es uno de los elementos fundamentales del coche y ya está listo para ser pintado y obtener el resultado final de la estructura que permitirá al coche competir en verano.
En primer lugar, los integrantes del departamento de Chasis diseñan el monocasco con un software específico. Este diseño estaba perfectamente adaptado a la normativa, favoreciendo así la seguridad del piloto. A continuación, fabricaron un molde del monocasco que posteriormente daría lugar a la estructura final. Para acabar, solo falta rematar los últimos detalles y dejarlo listo para competir, con los correspondientes logotipos de los patrocinadores, el número y nombre de la universidad
El jefe del departamento de Chasis, Alejandro Rodríguez, ha agradecido a Gurit su colaboración, ya que es el segundo año consecutivo que aporta al equipo el carbono necesario para fabricar el monocasco.
“Sus más de 30 años de experiencia en la aplicación práctica de materiales compuestos, junto a una impresionante cartera de materiales, le permite ofrecer la solución compuesta más completa del mercado”, añade Alejandro.
Los integrantes del departamento de Chasis están “encantados” de trabajar con los materiales de Gurit. Se trata de un proveedor mundial para las industrias de turbinas eólicas, aeronáutica, construcción naval, trenes de alta velocidad y otros sectores. Los productos y servicios que ofrece son: compuestos ligeros, núcleos estructurales, preimpregnados, refuerzos de fibra, resinas, servicios de Kitting, moldes de álabes de aerogeneradores y equipos relacionados.
![[Img #85910]](http://el7set.es/upload/images/03_2022/8909_unnamed1.jpg)
El monocasco del UFS04 del equipo UJI Motorsport es de fibra de carbono. Es uno de los elementos fundamentales del coche y ya está listo para ser pintado y obtener el resultado final de la estructura que permitirá al coche competir en verano.
En primer lugar, los integrantes del departamento de Chasis diseñan el monocasco con un software específico. Este diseño estaba perfectamente adaptado a la normativa, favoreciendo así la seguridad del piloto. A continuación, fabricaron un molde del monocasco que posteriormente daría lugar a la estructura final. Para acabar, solo falta rematar los últimos detalles y dejarlo listo para competir, con los correspondientes logotipos de los patrocinadores, el número y nombre de la universidad
En primer lugar, los integrantes del departamento de Chasis diseñan el monocasco con un software específico. Este diseño estaba perfectamente adaptado a la normativa, favoreciendo así la seguridad del piloto. A continuación, fabricaron un molde del monocasco que posteriormente daría lugar a la estructura final. Para acabar, solo falta rematar los últimos detalles y dejarlo listo para competir, con los correspondientes logotipos de los patrocinadores, el número y nombre de la universidad
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Los integrantes del departamento de Chasis están “encantados” de trabajar con los materiales de Gurit. Se trata de un proveedor mundial para las industrias de turbinas eólicas, aeronáutica, construcción naval, trenes de alta velocidad y otros sectores. Los productos y servicios que ofrece son: compuestos ligeros, núcleos estructurales, preimpregnados, refuerzos de fibra, resinas, servicios de Kitting, moldes de álabes de aerogeneradores y equipos relacionados.