Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
Los materiales de INP 96, claves para curar el carbono del monocasco de UJI Motorsport
La empresa especializada en soluciones en composites repite una temporada más como colaborador de UJI Motorsport
![[Img #86172]](http://el7set.es/upload/images/04_2022/2218_unnamed.jpg)
INP 96 proporciona al equipo de Formula Student UJI Motorsport parte de los materiales necesarios para curar el carbono del monocasco del UFS04. Este año la estructura es de carbono y no tubular como en las pasadas temporadas. Para el jefe del departamento de Chasis, Alejandro Rodríguez, contar con la colaboración de INP 96 es "una excelente oportunidad para el crecimiento del equipo".
Entre los productos que destaca Alejandro, se encuentran las bolsas de vacío, las cuales "son ideales para la fabricación de piezas con geometrías muy complejas". Los integrantes del departamento de Chasis están "muy contentos" con este producto por sus buenas características para el curado del carbono.
Entre los productos que destaca Alejandro, se encuentran las bolsas de vacío, las cuales "son ideales para la fabricación de piezas con geometrías muy complejas". Los integrantes del departamento de Chasis están "muy contentos" con este producto por sus buenas características para el curado del carbono.
Respecto al apartado aerodinámico del monoplaza, los alerones se fabrican con carbono seco y también los materiales de INP 96 hacen posible el proceso de compactación de las diferentes fibras.
Según el team leader de UJI Motorsport, Miguel Tamaral, los materiales de INP 96 permiten un proceso "más profesional, con unas mejores propiedades mecánicas". Con ellos, se aplica la presión necesaria sobre el carbono preimpregnado del monocasco para extraer el exceso de resina y que se cure de manera óptima.
Según el team leader de UJI Motorsport, Miguel Tamaral, los materiales de INP 96 permiten un proceso "más profesional, con unas mejores propiedades mecánicas". Con ellos, se aplica la presión necesaria sobre el carbono preimpregnado del monocasco para extraer el exceso de resina y que se cure de manera óptima.
![[Img #86171]](http://el7set.es/upload/images/04_2022/4870_unnamed1.jpg)
INP 96 proporciona al equipo de Formula Student UJI Motorsport parte de los materiales necesarios para curar el carbono del monocasco del UFS04. Este año la estructura es de carbono y no tubular como en las pasadas temporadas. Para el jefe del departamento de Chasis, Alejandro Rodríguez, contar con la colaboración de INP 96 es "una excelente oportunidad para el crecimiento del equipo".
Entre los productos que destaca Alejandro, se encuentran las bolsas de vacío, las cuales "son ideales para la fabricación de piezas con geometrías muy complejas". Los integrantes del departamento de Chasis están "muy contentos" con este producto por sus buenas características para el curado del carbono.
Entre los productos que destaca Alejandro, se encuentran las bolsas de vacío, las cuales "son ideales para la fabricación de piezas con geometrías muy complejas". Los integrantes del departamento de Chasis están "muy contentos" con este producto por sus buenas características para el curado del carbono.
Respecto al apartado aerodinámico del monoplaza, los alerones se fabrican con carbono seco y también los materiales de INP 96 hacen posible el proceso de compactación de las diferentes fibras.
Según el team leader de UJI Motorsport, Miguel Tamaral, los materiales de INP 96 permiten un proceso "más profesional, con unas mejores propiedades mecánicas". Con ellos, se aplica la presión necesaria sobre el carbono preimpregnado del monocasco para extraer el exceso de resina y que se cure de manera óptima.
Según el team leader de UJI Motorsport, Miguel Tamaral, los materiales de INP 96 permiten un proceso "más profesional, con unas mejores propiedades mecánicas". Con ellos, se aplica la presión necesaria sobre el carbono preimpregnado del monocasco para extraer el exceso de resina y que se cure de manera óptima.