Día Sábado, 08 de Noviembre de 2025
El honeycomb de AluNID protegerá el monocasco de UJI Motorsport
El honeycomb de aluminio aporta una mayor resistencia y seguridad al vehículo
![[Img #86603]](http://el7set.es/upload/images/04_2022/4439_unnamed.jpg)
UJI Motorsport cuenta un año más con el patrocinio de AluNID. Durante las últimas temporadas, la empresa ha colaborado activamente con el equipo. La estructura del UFS04, nombre que recibe el monoplaza de este año, presumirá de una rigidez torsional óptima gracias al núcleo honeycomb de aluminio proporcionado por AluNID.
Con el objetivo de conseguir la rigidez torsional adecuada sin alcanzar un peso excesivo, los integrantes del departamento de Chasis optan por un panel composite de fibra de carbono y núcleo de aluminio. De esta manera, se evita utilizar una gran cantidad de capas de fibra de carbono, reduciendo así al máximo el peso del monoplaza. Con este método, el equipo consigue una estructura que mejora el comportamiento del vehículo y unas mayores velocidades.
![[Img #86604]](http://el7set.es/upload/images/04_2022/5955_unnamed1.jpg)
Además, la competición establece unos mínimos de seguridad necesarios para proteger al piloto en caso de accidente. Estos mínimos de rigidez y absorción de energía se logran gracias al material proporcionado por AluNID.
Según Alejandro Rodríguez, jefe del departamento de Chasis, "la seguridad del piloto es lo más importante". También agradece la colaboración de la empresa jienense: "Para UJI Motorsport es un placer contar con la gran calidad del honeycomb core de AluNID.
Aparte del sector automovilístico, este honeycomb core es reconocido en la industria por sus extraordinarias propiedades en cuanto a la rigidez y a la ligereza que aportan en el sector ferroviario o aeronáutico, entre otros.
![[Img #86603]](http://el7set.es/upload/images/04_2022/4439_unnamed.jpg)
UJI Motorsport cuenta un año más con el patrocinio de AluNID. Durante las últimas temporadas, la empresa ha colaborado activamente con el equipo. La estructura del UFS04, nombre que recibe el monoplaza de este año, presumirá de una rigidez torsional óptima gracias al núcleo honeycomb de aluminio proporcionado por AluNID.
Con el objetivo de conseguir la rigidez torsional adecuada sin alcanzar un peso excesivo, los integrantes del departamento de Chasis optan por un panel composite de fibra de carbono y núcleo de aluminio. De esta manera, se evita utilizar una gran cantidad de capas de fibra de carbono, reduciendo así al máximo el peso del monoplaza. Con este método, el equipo consigue una estructura que mejora el comportamiento del vehículo y unas mayores velocidades.
![[Img #86604]](http://el7set.es/upload/images/04_2022/5955_unnamed1.jpg)
Además, la competición establece unos mínimos de seguridad necesarios para proteger al piloto en caso de accidente. Estos mínimos de rigidez y absorción de energía se logran gracias al material proporcionado por AluNID.
Según Alejandro Rodríguez, jefe del departamento de Chasis, "la seguridad del piloto es lo más importante". También agradece la colaboración de la empresa jienense: "Para UJI Motorsport es un placer contar con la gran calidad del honeycomb core de AluNID.
Aparte del sector automovilístico, este honeycomb core es reconocido en la industria por sus extraordinarias propiedades en cuanto a la rigidez y a la ligereza que aportan en el sector ferroviario o aeronáutico, entre otros.



















