Domingo, 28 de Diciembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Diciembre de 2025 a las 08:57:28 horas

el7set
Martes, 19 de Junio de 2012

Rubén Marzá recibe el premio al rendimiento académico de la Generalitat

Este joven de Torreblanca obtuvo una nota media de 10 en primaria



[Img #8747]Un estudiante torreblanquino, Rubén Marzá Sales, ha recibido de manos de la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, el premio al rendimiento académico de educación primaria del curso 2010-2011. Con este premio  la Generalitat Valenciana reconoce el esfuerzo de los alumnos que finalizan sus estudios de primaria en centros de la Comunitat Valenciana con una nota media de 10.
Rubén es uno de los 28 alumnos que ha recibido este premio en la provincia de Castellón. Nació el 27 de febrero de 1999, así que tiene 13 años. Desde segundo de primaria estudió en el Colegio La Magdalena de Castellón y  actualmente está finalizando 1º de ESO, con unas calificaciones muy similares a las que obtuvo en primaria y que le hicieron acreedor de este reconocimiento.


Nos recibe durante un descanso en su entrenamiento de baloncesto con el C.B Torreblanca, deporte que practica desde hace dos años. Aunque sea un sueño, le gustaría jugar en la NBA “aunque entiendo que es difícil, pero ¿Por qué no soñar?”, añade.
Desde el Club Bàsquet Torreblanca destacan que los logros académicos de Rubén se acompañan con una actividad deportiva “Además la formación integral se debe de apoyar en una base deportiva que ofrezca al individuo una formación en valores y una preparación física que permita al organismo adaptarse al medio en buenas condiciones y mantener la mente clara para los retos académicos. Rubén forma parte de la plantilla del Club Bàsquet Torreblanca en su categoría infantil, aunque también ha sido parte importante en el logro del torneo provincial cadete jugando con jugadores mayores que él. Y es que ha demostrado que con una buena organización del tiempo se pueden obtener buenos resultados académicos sin tener que abandonar la rutina deportiva que se esta siguiendo, este último es uno de los principales motivos de queja de los entrenadores de cualquier modalidad deportiva”.
Para este joven es difícil conciliar los entrenamientos con los estudios, pero añade que “vale la pena”

A la hora de valorar sus calificaciones Rubén reconoce que no acostumbra a estudiar mucho, ya que tan solo con leer los temas se le quedan las cosas “y además suelo estudiar el día antes del examen”. Sus asignaturas preferidas son las matemáticas, la educación física y el valenciano.
Mirando hacia el futuro, no tiene claro cual será su objetivo, aunque considera que deberá ser algo relacionado con las ciencias.

Rubén es un chico normal, cuya única manía sería morderse las uñas, que se considera amigo de sus amigos, simpático aunque añade que “algo tímido” pero muestra durante toda la entrevista una afable sonrisa. Le gusta ver la serie El Mentalista, jugar a videojuegos de carreras de coches, escuchar música electrónica, tecno, pop, “pero sobre todo David Guetta”, le gusta el baloncesto y montar en bicicleta. El último viaje que ha hecho ha sido con motivo del fin de curso, con sus compañeros de clase cuando fueron a Londres, donde asegura que se lo pasó en grande, en cuanto al idioma, no fue obstáculo “me defiendo bastante bien en inglés”.
Y todo esto no le impide sacar unas excelentes notas.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.