Día Sábado, 25 de Octubre de 2025
Incrementa las ventas de tu web con publicidad en Google
La promoción online de nuestra empresa y sus productos o servicios requiere de diferentes herramientas para alcanzar el objetivo principal de toda actividad económica, lograr mayores beneficios incrementando al máximo las ventas. En un mundo cada vez más globalizado, la presencia de nuestra empresa en internet tiene que ser lo suficientemente relevante para que podamos alcanzar un mayor número de potenciales clientes.
A pesar de que, como hemos dicho anteriormente, existen diferentes herramientas para potenciar nuestra web y darnos a conocer a más usuarios para incrementar nuestras ventas online, en esta ocasión nos centraremos en la que de entrada es más sencilla y barata de implementar, la publicidad en Google.
La ventaja inicial que nos brinda una plataforma publicitaria de las dimensiones de Google Ads es muy importante como para no tenerla en cuenta, nos conecta con los millones de usuarios que diariamente utilizan el mayor motor de búsqueda del planeta, Google. Formar parte de un buscador líder a nivel global no aporta una presencia que no debemos dejar de lado, ya que al contratar las campañas la publicidad de nuestra empresa aparecerá entre los primeros resultados de los motores de búsqueda cuando un usuario introduzca las palabras clave relacionadas con nuestra empresa, sus productos o servicios. Esto nos sitúa incluso por encima de los resultados orgánicos de la búsqueda, lo que nos da una notoriedad nada desdeñable para que el potencial cliente haga clic en nuestro anuncio para comprar lo que está buscando.
Esto nos iguala con empresas globales de todos los tamaños, sin importar lo pequeña que sea nuestra empresa, situándonos a la par en cuanto a resultados de búsqueda. Una campaña en Google nos permite aprovechar el tráfico que genera este gigantesco buscador en todo el mundo, orientándonos a los objetivos que tengamos, ya sea para un público local o global. Todas las campañas se pueden orientar en función de los objetivos. A través de Google Ads podremos encontrar las palabras claves a través del Planificador de Palabras Clave, lo que nos da una idea clara de las palabras que se están empleando más en las búsquedas y el precio que tendrán dependiendo de las que elijamos.
Este tipo de publicidad no requiere de materiales gráficos ni de diseños para funcionar de manera exitosa, lo que nos ahorra el coste añadido de contratar el diseño del anuncio para la campaña. Este formato, además, nos permite aprovechar el tráfico que generan empresas de nuestra competencia, haciéndonos aparecer en las búsquedas en un lugar destacado.
Milloret.com
Milloret es una empresa dedicada al posicionamiento en los motores de búsqueda y diseño de páginas web, fundada en 2009 y que cuenta con una gran reputación entre sus más de 500 clientes.
Si decides apostar por la publicidad en Google, ellos pueden crear tu cuenta para comenzar con el proceso, para lo que se crearía lo que se denomina un embudo de participación de tres niveles (alcance amplio, primer retargeting y segundo retargeting). Seguidamente se crearían tres campañas diferentes, con un anuncio cada una, para la que se configuraría la segmentación geográfica y se investigarían las palabras claves adecuadas en cada caso. La campaña sería supervisada diariamente, para realizar las correcciones necesarias, controlar el presupuesto y las conversiones diarias.
La promoción online de nuestra empresa y sus productos o servicios requiere de diferentes herramientas para alcanzar el objetivo principal de toda actividad económica, lograr mayores beneficios incrementando al máximo las ventas. En un mundo cada vez más globalizado, la presencia de nuestra empresa en internet tiene que ser lo suficientemente relevante para que podamos alcanzar un mayor número de potenciales clientes.
A pesar de que, como hemos dicho anteriormente, existen diferentes herramientas para potenciar nuestra web y darnos a conocer a más usuarios para incrementar nuestras ventas online, en esta ocasión nos centraremos en la que de entrada es más sencilla y barata de implementar, la publicidad en Google.
La ventaja inicial que nos brinda una plataforma publicitaria de las dimensiones de Google Ads es muy importante como para no tenerla en cuenta, nos conecta con los millones de usuarios que diariamente utilizan el mayor motor de búsqueda del planeta, Google. Formar parte de un buscador líder a nivel global no aporta una presencia que no debemos dejar de lado, ya que al contratar las campañas la publicidad de nuestra empresa aparecerá entre los primeros resultados de los motores de búsqueda cuando un usuario introduzca las palabras clave relacionadas con nuestra empresa, sus productos o servicios. Esto nos sitúa incluso por encima de los resultados orgánicos de la búsqueda, lo que nos da una notoriedad nada desdeñable para que el potencial cliente haga clic en nuestro anuncio para comprar lo que está buscando.
Esto nos iguala con empresas globales de todos los tamaños, sin importar lo pequeña que sea nuestra empresa, situándonos a la par en cuanto a resultados de búsqueda. Una campaña en Google nos permite aprovechar el tráfico que genera este gigantesco buscador en todo el mundo, orientándonos a los objetivos que tengamos, ya sea para un público local o global. Todas las campañas se pueden orientar en función de los objetivos. A través de Google Ads podremos encontrar las palabras claves a través del Planificador de Palabras Clave, lo que nos da una idea clara de las palabras que se están empleando más en las búsquedas y el precio que tendrán dependiendo de las que elijamos.
Este tipo de publicidad no requiere de materiales gráficos ni de diseños para funcionar de manera exitosa, lo que nos ahorra el coste añadido de contratar el diseño del anuncio para la campaña. Este formato, además, nos permite aprovechar el tráfico que generan empresas de nuestra competencia, haciéndonos aparecer en las búsquedas en un lugar destacado.
Milloret.com
Milloret es una empresa dedicada al posicionamiento en los motores de búsqueda y diseño de páginas web, fundada en 2009 y que cuenta con una gran reputación entre sus más de 500 clientes.
Si decides apostar por la publicidad en Google, ellos pueden crear tu cuenta para comenzar con el proceso, para lo que se crearía lo que se denomina un embudo de participación de tres niveles (alcance amplio, primer retargeting y segundo retargeting). Seguidamente se crearían tres campañas diferentes, con un anuncio cada una, para la que se configuraría la segmentación geográfica y se investigarían las palabras claves adecuadas en cada caso. La campaña sería supervisada diariamente, para realizar las correcciones necesarias, controlar el presupuesto y las conversiones diarias.