Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 19:26:06 horas

el7set
Miércoles, 14 de Septiembre de 2022

¿Cuesta mucho organizar una boda?

[Img #89580]Para organizar una boda hace falta bastante tiempo y dinero. Mucha gente no se da cuenta de la cantidad de gastos que implica montar una fiesta para más de cien personas. La lista de cosas que gestionar es interminable. Aunque te limites solo a lo imprescindible, el coste total seguirá siendo bastante alto. Pero claro, la pareja (¡sobre todo la novia!) siempre quiere una boda especial. Ya solo en los trajes de boda os podéis dejar un dineral, y no todo el mundo cuenta con la ayuda económica de los padres. 

 

¿Qué se incluye en los gastos de la boda?

El festín es lo que más dinero absorbe. No obstante, los novios siempre cuentan con recuperar bastante dinero con los sobres y las transferencias que reciban de los invitados. De todas formas, con el precio del cubierto últimamente, no es tan fácil recuperar el dinero invertido. Cuanta más gente invitéis, más dinero tendréis que gastar. La mayoría de parejas decide invitar a unas 100 personas más o menos. Por lo tanto, hay que reservar el restaurante con bastante antelación para que después no haya problemas. También hay que analizar el menú y las bebidas. En las bodas suelen servirse tres platos, además de pinchos varios. También hay que ofrecer bebidas no alcohólicas, como agua, zumos y bebidas carbonatadas. Y no podemos olvidarnos de los postres y la tarta. Hay gente que también organiza pinchos y vermú antes de la ceremonia, o compra una fuente de chocolate o incluso alcohol. Todo esto genera gastos adicionales.

 

¿Qué servicios de boda cuestan más?

En las bodas siempre tiene que haber música, un fotógrafo y un cámara (que no son lo mismo). El coste de estos servicios puede variar bastante. Hay gente que elige un grupo musical, mientras que otros prefieren un DJ. Si contratáis a un grupo, probablemente os salga más caro. Normalmente, los fotógrafos y los cámaras tienen tarifas similares. Por otro lado, hay que decorar la sala del restaurante y la iglesia, si optáis por una boda tradicional. La sala del restaurante suele salir más cara, pero hay varios factores que influyen en el precio. Si encargáis la decoración a un profesional, otro gasto que tenéis que añadir. El vestido de novia también suele conllevar un coste elevado, aunque el del novio sale más económico. Por otro lado, hay que comprar los anillos y contratar un servicio de peluquería y maquillaje. Después están las invitaciones, la luz y atracciones adicionales que queráis ofrecer. Otro tema es el del transporte, ya que muchas veces la boda se celebra en lugares alejados del centro y hará falta poner un autobús para los invitados. 

 

Como puedes ver, los costes de la boda pueden salirse del presupuesto que tenías pensado de inicio. En estas situaciones, los minipréstamos pueden ofrecerte esa inyección de dinero que necesitas para organizar la boda. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.