Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 19:26:06 horas

el7set
Viernes, 14 de Octubre de 2022

Motivos por los que cada vez más familias optan por el glamping

[Img #90787]

Las tendencias no solo se producen en el ámbito de la moda, sino también en muchos otros sectores. Un claro ejemplo es el del turismo. ¿Sabías que hay un tipo de actividad que está adquiriendo una gran popularidad? En efecto, nos referimos al Glamping.

Este término en el que ahora profundizaremos anteriormente era desconocido por la gran mayoría de la población. Sin embargo, poco a poco va siendo interiorizado e incluso puesto en práctica por más personas, sobre todo familias.

El glamping es hoy en día toda una tendencia dentro del sector turístico. Dicho término proviene de la combinación de dos palabras: glamour y camping. Esta mezcla lo dice todo. Es decir, se trata de una experiencia que reúne todo lo bueno de los campings, así como aquello positivo que está directamente relacionado con el lujo.

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que camping y glamour eran antónimos. Sin embargo, en los tiempos que corren se dan la mano para permitir a las familias, parejas y otros turistas disfrutar de una experiencia gratificante e inolvidable.

Pero, ¿qué es lo que da pie a que el glamping cada vez sea una opción más tenida en cuenta especialmente por las familias? Seguidamente desgranaremos las principales claves que dan pie a ello.

Campings glamurosos en plena naturaleza pero no muy alejados de los núcleos urbanos

La ubicación es muy importante al querer disfrutar de una experiencia turística. Estableciendo de nuevo una comparación con tiempos anteriores, era difícil querer gozar de la naturaleza -factor en el que ahondaremos más adelante- sin que ello acarrease estar muy lejos de un núcleo urbano.

Por suerte, hoy en día existen glampings que están perfectamente ubicados. Es decir, proporcionan todas las ventajas de la naturaleza pero, a su vez, no hay que desplazarse una ingente cantidad de kilómetros para llegar a ellos. Un claro ejemplo es el de las Cabañas en los Árboles que se emplazan en la Sierra de Madrid, concretamente en el Valle Alto del Lozoya.

Yendo por la E-5 que posteriormente conecta con la M-604 es fácil y rápido llegar a este destino. Lo mismo puede decirse de otras instalaciones de glamping que, siguiendo el ejemplo de la que acabamos de mencionar, también están experimentando un auge sin precedentes.

Desconexión, tranquilidad y bienestar

El estrés se ha acabado convirtiendo en un mal endémico que afecta a una enorme parte de la sociedad actual. Este estado de nerviosismo afecta de numerosas maneras no solo a nivel psicológico, sino también incluso físicamente.

En manos de cada uno está evitar que el estrés acabe pasando una grave factura. Deshacerse de él no es complicado, requiriéndose en primer lugar realizar una desconexión.

Sea cual sea lo que preocupe al susodicho, desde el trabajo hasta los estudios y/o la salud, es importante no pensar en ello durante un tiempo. Sin embargo, para algunas mentes resulta realmente complicado desconectar, requiriendo para ello estar en un lugar que les invite a ello. Rodearse de naturaleza es una buena idea con tal de conseguir buenos resultados en este sentido.

Mires donde mires, en unas instalaciones como las de Monte Holiday Ecoturismo se respira tranquilidad en estado puro. El ruido pasa a ser historia, así como el estrés y la ansiedad.

Al mismo tiempo en que la desconexión se produce, la tranquilidad va apoderándose de la persona que está afectada por el estrés. Es entonces cuando se produce un gran aumento del bienestar.

En las instalaciones no falta absolutamente de nada

No es agradable ir de vacaciones y, justo al llegar, empezar a echar en falta varios elementos o servicios que pueden resultar claves para garantizar la comodidad de los huéspedes. Afortunadamente este tipo de situaciones no se producen al optar por el glamping.

Por ejemplo, las familias que deciden desplazarse en coche eléctrico a una casa árbol o a cualquier otro tipo de alternativa que combina glamour y camping, tienen la posibilidad de cargarlo allí. En caso de que quieran ir al restaurante pueden hacerlo, así como coger comida para llevar con tal de comer o cenar de manera tranquila e íntima en su propio alojamiento.

Actividades ideales para estrechar lazos familiares

Aunque el glamping es muy recomendable para todo tipo de turistas, lo cierto es que quienes más suelen recurrir a esta combinación perfecta de glamour y camping son las familias. Y no es para menos, puesto que más allá de los beneficios que proporciona el alojamiento en sí, también logran estrechar los lazos que les unen realizando las actividades que pueden realizarse en ciertas instalaciones.

Disfrutar de varias alternativas de ocio, practicar disciplinas deportivas o simplemente pasárselo en grande dando un paseo por la naturaleza: la lista de planes es amplísima, consiguiendo que al volver de las vacaciones madres, padres, hijos e hijas estén más unidos que nunca.

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.