Domingo, 30 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 29 de Noviembre de 2025 a las 18:26:57 horas

el7set
Lunes, 31 de Octubre de 2022

¿Cómo salir del endeudamiento?

[Img #91209]Un préstamo por aquí, otro por allá, una factura sin pagar... Por desgracia, es bastante fácil endeudarse. Basta con un momento de despiste, un incremento de las necesidades económicos y unos ingresos demasiado bajos para encontrarte en una situación en la que simplemente te faltan fondos para cubrir tus necesidades actuales y tu coste de vida. ¿De qué forma se puede salir del endeudamiento?

 

No incurras en más deudas

Mucha gente que ha incurrido en deudas intenta pagarlas pidiendo más préstamos a plazos, pero este no es el camino. Si bien los créditos y los préstamos son una herramienta fantástica cuando necesitamos dinero rápido, hay que recurrir a ellos con cabeza. No se puede pedir varios créditos a la vez o, peor, solicitar más préstamos para devolver los anteriores.

 

Paga las deudas actuales de forma consecuente

Lógicamente, el primer paso para salir de las deudas consiste en no evitar los pagos de las obligaciones actuales. Si dejas de pagar tus créditos, los intereses aumentarán a un ritmo desenfrenado y tú caerás en una espiral de deudas de la que te costará mucho salir. En caso de problemas para saldar todas tus deudas, haz caso de nuestro consejo siguiente, ya que te ayudará a sacar adelante todas las facturas, los costes de vida y los créditos.

 

Encuentra una fuente de ingresos adicional

¿Tus ingresos actuales no te bastan para cubrir todos los gastos en los que incurres para saldar tus deudas y pagar los costes de tu vida cotidiana? No tenemos buenas noticias ni una solución cómoda para todo el mundo. Simplemente tienes que encontrar una actividad adicional que te permita obtener más dinero. Aunque esta opción seguro que será estresante, el trabajo adicional te permitirá saldar tus deudas más rápidamente mientras que mantienes un nivel de vida normal.

 

Si puedes, paga por adelantado

Si encuentras un trabajo extra y los fondos que has acumulado te permiten pagar por adelantado algunos plazos de los créditos, hazlo. Aunque sea una pequeña cuota en comparación con todo el dinero que tienes que ingresar, ya te acerca un poquito más al final de la deuda, y por lo tanto, a tu tranquilidad.

 

Disfruta de cada pequeño éxito

Aunque la vida puede resultar complicada cuando tienes deudas, sobre todo si la cantidad de créditos y préstamos es significativa, recuerda que todas las medidas que tomes, los plazos que pagues y los trabajos que realices te acercarán a la devolución total de la deuda. Por mucho que estos paso te parezcan pequeños e insignificantes en este momento, te acercarán con perseverancia hacia el objetivo, que no es otro que salir de las deudas y volver a disfrutar de tu dinero sin tener que pagar una gran cantidad de plazos.

 

Aunque las deudas no son agradables, si planificas adecuadamente tu presupuesto y aprietas los dientes durante un tiempo renunciando al ocio más caro, seguro que conseguirás salir del endeudamiento. ¡Recuerda que has de ser perseverante y que cuando devuelvas todo lo que debes te sentirás mucho mejor!

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.