Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 19:35:46 horas

el7set
Domingo, 27 de Noviembre de 2022

La Unió Musical Torreblanca da la bienvenida a sus nuevos músicos

Natalia Paola Mejías Mejías, Carlos Montañes Jover, Carlos Rodrigo Climent y Carla Bellmunt Ibáñez se incorporan este año a la banda de música

[Img #91726]

La Unió Musical Torreblanca, dentro de la programación de acto con motivo de su patrona Santa Cecilia, dio la bienvenida este sábado 26 de noviembre a sus nuevos componentes, Natalia Paola Mejías Mejías, Carlos Montañes Jover, Carlos Rodrigo Climent y Carla Bellmunt Ibáñez, en una jornada de celebraciones que iniciaba temprano con la “despertà con música y el sonido de la pirotecnia. Seguidamente, las instalaciones del Hogar del Pensionista fueron el punto de encuentro para los participantes con chocolate y aperitivo, con el que tomarían fuerzas para realizar el recorrido en el que recogerían, uno por uno, a los nuevos miembros de la banda de música.

Durante ese pasacalles, las familias de los nuevos músicos recibían a la banda y las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Josefa Tena, ofreciéndoles un tentempié. El momento, lleno de nerviosismo e ilusión, fue muy emocionante para todas las familias, que veían como uno de sus hijos o hijas se unía a una familia mayor, la que representa la Unió Musical Torreblanca. Especialmente emotiva fue la incorporación de Carlos Rodrigo Climent, hijo del actual presidente de la UMT, Carlos Rodrigo, quien representa la tercera generación de músicos de la banda de Torreblanca, una saga familias que inició su abuelo y con cuyo recuerdo se emocionaron todos los presentes.

Una vez incorporados los nuevos músicos, la comitiva recogió la imagen de su patrona, Santa Cecilia, para trasladarla en procesión hasta el templo parroquial de Sant Bartomeu donde se ofició una solemne misa en honor a la santa. Durante el oficio religioso la Unió Musical Torreblanca interpretó “Aleluya” de Leonard Cohen, “Ave María” de Schubert, y el entrañable pasodoble “Torreblanqueríes”.

Al finalizar la misa se procedió a la entrega de sus instrumentos a los nuevos educandos de la Escuela de Música Salma Benejma Kaddi (trombón), Leyre González Beltri (trombón) y Maha El Ourrat Chaayba (clarinete) de la mano de Santiago profesor de Lenguaje Musical.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.