Domingo, 16 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 14 de Noviembre de 2025 a las 20:41:05 horas

el7set
Lunes, 12 de Diciembre de 2022
Elecciones 2023 Torreblanca

Carlos Albert Valbuena será el candidato en Torreblanca de Coalición de Centro Democrático en las próximas elecciones municipales

Durante cuatro años, 2015/2019, fue concejal de Educación y Cultura

[Img #92107]

Carlos Albert Valbuena, quien fuera concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Torreblanca en la pasada legislatura, será el candidato a la alcaldía por Coalición de Centro Democrático para las próximas elecciones municipales. El nuevo candidato de CCD, una formación política que se presenta como heredera del Centro Democrático y Social de Adolfo Suárez y que en la actualidad ostenta alcaldías como la de Nules en la provincia de Castellón, regresa a la arena política después de cuatro años alejado de los focos con la intención de cambiar las dinámicas que se están instaurando entre los partidos políticos locales, en los que la crispación, el enfrentamiento y la falta de un debate real sobre los problemas de los ciudadanos está creando una situación de estancamiento que impide el crecimiento económico del municipio.

Según Carlos Albert, las alternativas se han dado y los cambios no han sucedido en Torreblanca en los últimos 20 años, “han gobernado PP, PSOE y Compromís, tanto en la Generalitat como en la Diputación y en Torreblanca y la situación no ha cambiado. No han llegado ayudas, ni las grandes inversiones prometidas por los grandes partidos, no nos hemos visto beneficiados como ayuntamiento de que gobierne este partido o el otro. Por eso los ciudadanos deben quitarse la venda de los ojos y dejar de pensar que automáticamente los grandes partidos van a traer las inversiones que necesita el pueblo, porque para eso hay que trabajar”, una situación que, a juicio del candidato de CCD, no se ha dado en las sucesivas corporaciones.

Albert, quien trabaja en un centro de menores de Ulldecona y es árbitro de baloncesto los fines de semana, reivindica la gestión que realizó durante la legislatura 2015/2019 al frente de las carteras de Cultura y Educación, “cuento con una buena experiencia de gestión, en unas concejalías que tenían muy poco presupuesto, pero para las que se requería mucho trabajo y mucha valentía para hacer cosas. Estoy orgulloso de lo que hice durante esos cuatro años y puedo ir por el pueblo con la cabeza bien alta de lo que se logró, como la instalación del ascensor en el CEIP, la mejora del sistema eléctrico, el Festival de Arte Urbano Citric, el cine actual los fines de semana y el haber podido atraer inversiones de empresas privadas para patrocinar actividades culturales en Torreblanca”. Del mismo modo, Carlos Albert considera que una candidatura no puede presentarse sobre proyectos vacíos o vendiendo humo, “ya está bien de jugar con la ilusión de la gente, prometiendo cosas que no se van a hacer realidad. Para hacer frente a la actual situación de estancamiento que vive el pueblo se necesita gente con ganas de trabajar, y nosotros estamos creando un equipo de personas jóvenes muy implicado para poder sacar adelante proyectos mediante el esfuerzo y la valentía en la toma de decisiones”.

El proyecto de Coalición de Centro Democrático se presenta desde la crítica constructiva y considera que el actual clima político no es el más indicado para que el pueblo se beneficie, “cuando fui concejal se crearon las redes sociales del ayuntamiento, en las que las opiniones de todo el mundo eran bien recibidas. Ahora hay vecinos bloqueados porque no piensan como el equipo de gobierno. No estamos en un parvulario, esos comportamientos por parte de servidores públicos son infantiles. Ahora se pierde el tiempo en los plenos descalificando al contrario en lugar de debatir ideas. Si eso no fuera suficiente, hay concejales que trabajan más de la cuenta y otros que trabajan menos de lo exigible, y eso hay que solucionarlo. Quien entra en el ayuntamiento no entra a pasar el rato, debe entrar para servir a los vecinos y para trabajar por el pueblo”.

Desde CCD consideran que hay unas buenas sensaciones en torno a su candidatura, “por lo que hemos podido hablar con algunas personas, nos han animado a presentarnos. Nos tomamos este proyecto muy en serio, contamos con un buen equipo de gente dispuesta a trabajar y somos coherentes”.

Respecto a sus objetivos de cara a las elecciones municipales, Carlos Albert considera que obtener un concejal ya será muy positivo, “lo que saquemos ya será todo un éxito para un partido que se presenta por primera vez aquí. Creo que podemos ser decisivos en las próximas elecciones y no nos cerramos a pactar con ninguna fuerza política. Sin vetos. El único requisito es hablar de programa, de puntos coincidentes y que exista afinidad programática para poder trabajar”.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.