Martes, 18 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 18 de Noviembre de 2025 a las 08:09:29 horas

el7set
Martes, 20 de Diciembre de 2022

Comprar coches de segunda mano: ¿es realmente una buena idea?

[Img #92313]El mercado de los coches de segunda mano ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Se trata de una opción que ofrece a los conductores múltiples beneficios imposibles de ignorar. 

No es un secreto que el desabastecimiento de semiconductores en el sector del automóvil ha elevado significativamente los precios de los coches nuevos. La crisis de los chips semiconductores, así como la alta demanda y la falta de oferta de vehículos nuevos han sido las razones detrás de los precios incontrolables de los coches más modernos. 

Por ello, no es fortuito que un alto porcentaje de la población haya comenzado a prestarle atención al amplio mercado de coches de segunda mano en Alicante. Comprar un coche usado ha permitido a miles de conductores ahorrar una valiosa cantidad de dinero, sin embargo, existen otras numerosas razones para preferir un vehículo de ocasión. 

 

¿Por qué comprar un coche de segunda mano?

Para muchos, el mercado de coches de segunda mano en Valencia representa lo mejor de ambos mundos: es posible adquirir un vehículo moderno con funciones innovadoras, mientras que se ahorran miles de euros. Aunque comprar un coche usado puede no ser la mejor opción para todos los conductores, a continuación, presentamos una breve lista con las principales ventajas de elegir un coche de segunda mano: 

Es una opción económica y accesible

En comparación con un vehículo nuevo, los coches de segunda mano tienen un valor mucho más asequible y económico. Por tan solo una significativa fracción del precio de un coche nuevo, es posible comprar un vehículo completamente funcional, de tecnología punta y con diferentes prestaciones de calidad. 

Además, los conductores pueden elegir entre una gran variedad de marcas y modelos: desde Audi y Renault hasta Jaguar y Fiat. 

Es amigable con el medioambiente

Tanto la manufactura como la chatarrización de los vehículos produce un impacto negativo en el medioambiente, por eso, la tendencia de usar y tirar poco a poco está quedando en el pasado. Al comprar un coche de segunda mano, se le da una segunda oportunidad a un vehículo y se evita que termine en un vertedero, que produce contaminación variada.

No es necesario lidiar con altas tasas de depreciación

De acuerdo con los especialistas, comprar un coche nuevo es una inversión efímera, ya que el vehículo puede perder hasta el 10 % de su valor tan solo durante el primer minuto fuera del concesionario, también a final de año, habrá perdido otro 10 %. Por suerte, cuando se compra un coche de ocasión, la mayor parte de la depreciación ya ha ocurrido, por lo que la inversión es mucho más conveniente.  

Como se puede ver, comprar un coche de segunda mano es una opción que ofrece numerosas ventajas a los conductores que cuentan con un límite de presupuesto muy ajustado. Cuando se elige un coche de ocasión, los conductores obtienen mucho más por poco dinero y, además, no tienen que lidiar con las altas tasas de depreciación que experimentan los vehículos nuevos nada más salir del concesionario.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.