Miércoles, 17 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Diciembre de 2025 a las 21:15:07 horas

el7set
Lunes, 30 de Enero de 2023

Ventajas del marketing 360

[Img #93123]Cuando planteamos las estrategias para desarrollar los planes de marketing para nuestros servicios o productos debemos tener en cuenta la escala a la que queremos proyectar la campaña y los elementos que utilizaremos. Si pensamos en una campaña total, física y online, a buen seguro aparecerá el concepto de marketing 360, que emplea todas las herramientas a nuestro alcance para llevar a cabo nuestro proyecto digital. Esta estrategia abarca la gestión integral de una empresa o negocio incluyendo en ella todos los servicios y productos que ofrece, lo que convierte a esta estrategia de campaña en una de las más completas.

La gestión del marketing de la empresa va desde crear la identidad de marca hasta el proceso de venta final, por lo que estará presente a lo largo de todo el proceso. Aquí puedes ver algunos ejemplos de campañas 360. Esto nos ofrece muchas ventajas, haciendo que la empresa que nos brinda estos servicios de marketing llegue a identificarse poderosamente con el proyecto.

La gestión por parte de una sola agencia de todos los aspectos relacionados con el marketing centraliza la toma de decisiones y facilita los procesos, sobre todo respecto a las decisiones de mayor calado.

El cliente puede controlar mejor los costes de las campañas, al centralizarse todas en una sola cuenta. Toda la inversión se reúne en una sola cuenta, con la que se financia la totalidad de las acciones a realizar y se optimiza dicha inversión al máximo.

El empleo de diferentes canales nos ayudará a definir mejor los buyer persona a partir de la interacción con los usuarios por parte de la marca y permitirá un mejor conocimiento de lo que pide nuestro público objetivo.

Una estrategia de marketing 360 aporta valor a la marca y alinea los objetivos y acciones para optimizar los resultados.

La integración de todos los canales en uno solo ayuda a identificar nuevas oportunidades de negocio para la empresa.

Une todos los servicios y acciones para redirigirlos a un objetivo común, haciendo trabajar de manera conjunta a departamentos distintos para lograr la optimización de los recursos.

La creación de una identidad de marca aporta valor real y mejora el posicionamiento de la empresa en relación a sus grupos de interés, ayudando también a retener clientes, ya que ofrece un mensaje único a los diferentes públicos.

Con estas acciones se incrementa el volumen de ventas, favoreciendo también la venta cruzada, ya que los mensajes se relacionarán con la necesidades de las audiencias con las que está en contacto.

Internamente también refuerza la confianza de los trabajadores de los distintos departamentos, incrementando la implicación y el compromiso de los empleados, que también asumen como propios los valores corporativos.

Finalmente, la implementación de una gestión 360 mediante una agencia externa que lleve a cabo el proyecto permitirá a todos los implicados, empresa y agencia, disfrutar de una mayor libertad a la hora de trabajar conjuntamente, así como una mejor conexión  que permita valorar los resultados por encima de las acciones a realizar.

 

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.