Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 11:55:36 horas

el7set
Miércoles, 15 de Marzo de 2023

Descubre la belleza única de la Cala Granadella de Jávea

[Img #93873]La Comunitat Valenciana y concretamente la Costa Blanca está llena de rincones mágicos, de playas únicas y de paisajes que merecen ser contemplados y visitados para conocer la esencia misma del Mediterráneo. De entre las playas más valoradas por todos aquellos que han tenido el privilegio de visitarlas destaca por méritos propios la Cala Granadella de Jávea, un paisaje singular e idílico en el corazón mismo de la Costa Blanca.

 

La cala granadella de Jávea está considerada, con todo merecimiento, como una de las calas más bellas de España y uno de los puntos de costa que no pueden dejar de visitarse durante nuestras vacaciones en la Costa Blanca, en una escapada con amigos o si nos vamos de fin de semana en pareja. Pocos enclaves de la costa reúnen tal cantidad de atractivos como para que se conviertan en una visita casi obligada durante nuestras vacaciones en la Costa Blanca.

 

En esta bellísima cala, de alrededor de 160 metros de longitud, encontraremos una playa de cantos rodados y aguas limpias y cristalinas que invitan a disfrutar de deportes acuáticos como el snorkel o el buceo. Ubicada en el entorno del Parque Forestal de la Granatella, esta playa se ha situado ininterrumpidamente desde hace años en los primeros lugares de los rankings de las playas más bonitas de España. Además, la calidad de sus aguas, sus servicios y su entorno natural la han hecho merecedora desde 1989 del galardón Bandera Azul, que otorga cada año la Fundación para la Educación Ambiental.

 

Se trata de un paisaje de singular belleza, que se caracteriza por sus tonos turquesa y el entorno natural en el que se enclava, donde se puede disfrutar plenamente con el mar y el sol, además de diferentes opciones gastronómicas, actividades acuáticas y servicios de calidad, para pasar una jornada inolvidable en familia o con amigos. Planificar una visita es muy sencillo y no podemos perder la oportunidad de conocer este rincón único de la Costa Blanca, que a buen seguro se convertirá en nuestra playa favorita y volveremos a ella siempre que tengamos ocasión.

 

La Cala Granadella es la más famosa de la zona y se ubica a tan solo 10 kilómetros al sur del municipio turístico de Jávea. A esta cala podemos acceder en coche a través de la carretera del Cabo de la Nao, hasta llegar al cruce en el que tomaremos la carretera de la derecha a Granadella. Recorriendo tan solo 2 o 3 kilómetros encontraremos un punto de control de acceso para entrar a la Cala Granadella.

 

Para visitar la Cala Granadella tan solo necesitaremos ropa cómoda, protección solar para nuestra piel, agua para estar siempre debidamente hidratados, escarpines o cangrejeras para proteger los pies de las piedras –recordemos que es una playa de cantos rodados-, equipo de snorkel o buceo, nuestras ganas de disfrutar de un entorno paradisiaco muy cerca de cualquier punto de España y una cámara de fotografía para capturar unas imágenes únicas que serán la envidia de todos nuestros amigos y conocidos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.