Sábado, 15 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 14 de Noviembre de 2025 a las 20:41:05 horas

el7set
Jueves, 25 de Mayo de 2023

Engracia María Espejo y Alberto Bassedas (PSOE) desmienten que hayan recibido amenazas y coacciones

Puntualizan que avisaron el pasado miércoles a la alcaldesa de su intención de no asistir al pleno

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torreblanca, Engracia María Espejo y Alberto Bassedas, a raíz de las informaciones que han aparecido en algunos medios de comunicación, así como las declaraciones de la alcaldesa, María Josefa Tena, y la concejala de Urbanismo, Rosa Ana Villanueva, en las que achacan a amenazas en redes sociales y coacciones el hecho de que se hayan ausentado en el pleno celebrado esta mañana para la adjudicación provisional de la condición de agente urbanizador a la AIU Azahar Sea Torreblanca, para la gestión del PAI Doña Blanca Golf.

Los concejales socialistas niegan haber sido coaccionados por nadie, ni personalmente ni a través de las redes sociales. En ese sentido, aseguran que es totalmente falso que se les haya amenazado para que no asistan al pleno.

El motivo por el que no han asistido al pleno no ha sido otro que el de no verse obligados a votar NO a la propuesta de la alcaldía por la que se pretendía adjudicar provisionalmente la condición de agente urbanizador del PAI del golf existiendo dos informes de técnicos municipales que desaconsejaban aprobar ese expediente.

Los ediles del PSOE desmienten las palabras de la alcaldesa, María Josefa Tena, en algunos medios de comunicación, donde ha asegurado que no tenía conocimiento de la intención de no acudir al pleno por parte de Engracia María Espejo y Alberto Bassedas. Ambos concejales, conscientes de la responsabilidad de sus decisiones y seguros de estar tomando una decisión avalada por la Secretaria municipal, principal garante de la legalidad en el ayuntamiento, comunicaron a la alcaldesa el día de ayer, 24 de mayo, su intención de no asistir al pleno.

Finalmente, tanto Engracia María Espejo como Alberto Bassedas manifiestan que no necesitan el perdón por parte de la concejala de Urbanismo, Rosa Ana Villanueva, por haber tomado esta decisión, meditada y en conciencia, ya que, como han demostrado a lo largo de los años que han dedicado su trabajo al pueblo de Torreblanca como concejales, su trayectoria siempre ha estado regida por la búsqueda del bien común y de la gestión en conciencia de todos los asuntos públicos.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.