Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 20:23:23 horas

el7set
Jueves, 06 de Julio de 2023

Un pequeño incendio afecta al Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares, dañando árboles jóvenes y el sistema de riego

[Img #95619]

El pasado 25 de junio, un incendio calcinó unos 100 metros de cipreses cerca del paraje fluvial en el camino Marjalet de Almassora. Ayer, alrededor de las 13.30, se registró un segundo incendio a menos de 50 metros de distancia. Los bomberos del Parque de la Plana Baixa lucharon para evitar que las llamas se propagaran al Paisaje Protegido, pero aproximadamente 500 metros cuadrados de vegetación junto a la Senda Verde de Almassora, a lo largo del margen izquierdo del río, resultaron dañados. El Servicio de Guardería Rural del Consorcio río Mijares, en colaboración con los ayuntamientos de Vila-real, Almassora, Burriana, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, constató la pérdida de cinco árboles jóvenes (almeces, olmos y acebuches) que habían sido plantados junto a la Senda Verde, así como el sistema de riego por goteo que los alimentaba durante sus primeros años.

Es importante destacar que este es el segundo incendio en poco más de una semana. El fuego se originó en el camino vora riu de Almassora, a escasos metros del camino Marjalet. Inicialmente, afectó a una zona de vegetación baja y parte de una extensa parcela con áridos. Debido a la acción del viento, las llamas se propagaron rápidamente hacia el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares. Afortunadamente, la intervención de los bomberos impidió que el fuego alcanzara el lecho del río, cerca del paso de la Cossa que conecta los términos de Burriana y Almassora en la parte más baja de la desembocadura.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.