Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 20 de Septiembre de 2025 a las 13:58:02 horas

el7set
Lunes, 17 de Julio de 2023

La Diputación de Castellón y Facsa forman a profesionales en gestión sanitaria del agua y presentan nuevo portal web

[Img #95815]

La Diputación de Castellón y Facsa han llevado a cabo formaciones dirigidas al personal municipal de distintas localidades de la provincia con el objetivo de formar en buenas prácticas y explicar el marco contractual del servicio de Gestión Sanitaria del Agua Potable y mantenimiento de los equipos de cloración y control de consumos y calidad.

Este nuevo servicio de Gestión Sanitaria del Agua Potable y mantenimiento de equipos mejorará la calidad del abastecimiento de agua en 71 municipios de la provincia. Incluye la realización de planes de análisis y gestión de incumplimientos, redacción de Programas de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento (PAGAs), gestión del Sistema de Información Nacional de Calidad de Agua de Consumo Humano (SINAC) y limpieza de depósitos. Además, se han implementado mejoras para el personal encargado del seguimiento y control en estos municipios.

Las formaciones se han realizado en Morella, Lucena y Villanueva de Viver, y también se ha presentado un nuevo portal web que proporciona mayor transparencia al servicio. El portal cuenta con una parte pública para la ciudadanía y otra privada para el equipo responsable de la gestión. Además, se ha mostrado la herramienta Carlflash, que facilita la gestión de las solicitudes de mantenimiento de cloración y está completamente operativa para los 71 municipios.

Durante las jornadas, los profesionales municipales han tenido la oportunidad de resolver dudas, compartir información y aprender de las mejores prácticas. También se les ha presentado tres campañas relacionadas con el uso eficiente del agua y la mejora de su gestión, las cuales se implementarán en los ayuntamientos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.