Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 19:35:46 horas

el7set
Jueves, 27 de Julio de 2023

La Diputación de Castellón agiliza el pago de más de 1,8 millones de euros en ayudas a entidades sociales

[Img #96044]

Bajo la presidencia de Marta Barrachina, la Diputación Provincial de Castellón está trabajando para desbloquear las ayudas sociales que suman más de 1,8 millones de euros para diversas entidades sociales de la provincia. El equipo de Gobierno, centra sus esfuerzos en garantizar que estas ayudas lleguen a entidades que prestan servicios sociales esenciales, como transporte adaptado para personas con discapacidad y la Asociación Gitana de Castellón, entre otros colectivos. Sin embargo, numerosas asociaciones y organizaciones siguen esperando el pago de estas ayudas, que fueron comprometidas pero no resueltas por la administración anterior.

Marisa Torlá, la diputada de Bienestar Social, ha asegurado que están trabajando para saldar las deudas de ayudas sociales pendientes, que abarcan proyectos de integración, atención a personas en situación de vulnerabilidad, conciliación familiar y envejecimiento activo, entre otros ámbitos fundamentales.

"Desde el primer día, nos hemos esforzado por desbloquear los más de 1,8 millones de euros en ayudas sociales pendientes", enfatiza la diputada Torlá.

Las políticas sociales son una prioridad para la Diputación de Castellón, y están tomando acciones para desbloquear las subvenciones pendientes y proceder a su pago lo más rápido posible. De esta manera, se asegura el normal funcionamiento de las entidades beneficiadas y se reconoce su labor valiosa en apoyo a la sociedad.

Las ayudas pendientes de pago están destinadas a una veintena de asociaciones, incluyendo entidades relacionadas con la salud y prevención, envejecimiento activo, conciliación familiar, educación, infancia y actividades sociales, entre otros.

La propia presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha visitado recientemente el Banco de Alimentos y anunció el desbloqueo de una ayuda que llevaban meses esperando. "La labor social y humanitaria del Banco de Alimentos de Castellón es incuestionable, especialmente en estos momentos de encarecimiento generalizado de productos. Por ello, hemos activado los mecanismos necesarios para cumplir y pagar al Banco de Alimentos el convenio que tienen suscrito y que lleva meses pendiente de pago", destacó la presidenta Barrachina.

"Es nuestro deber estar al lado de quienes más nos necesitan. Es justo que el Banco de Alimentos no espere más para recibir los 25.000 euros de ayuda económica que tienen pendientes mediante el convenio firmado con la Diputación", añadió Marta Barrachina.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.