Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 19:35:46 horas

el7set
Viernes, 28 de Julio de 2023

Diputación de Castellón agiliza obras en depuradoras de municipios de menos de 5.000 habitantes

Se aprueban los pliegos de contratación para mejorar las EDAR en Cabanes, Vallibona, Benlloch/Vilanova d'Alcolea, Alcudia de Veo y Pavías, con ejecución prevista para 2024.

[Img #96072]

La Diputación de Castellón está trabajando  en la agilización de trámites para llevar a cabo seis  obras en depuradoras de municipios con menos de 5.000 habitantes. Estas actuaciones tienen como objetivo principal mejorar los servicios de saneamiento y tratamiento de aguas en las localidades del interior de la provincia, asegurando un abastecimiento adecuado de agua en todas las zonas involucradas.

El diputado provincial del Ciclo Integral del Agua, Iván Sánchez, destacó que se han aprobado los pliegos de contratación de estas seis obras, lo que permitirá resolver la adjudicación durante el presente año y llevar a cabo todas las actuaciones planificadas durante el próximo año 2024.

Con un presupuesto base de 1.132.633,19 euros y un plazo de ejecución de doce meses, la Diputación sacará a licitación el contrato para elevar y proteger la estación depuradora de aguas residuales de Cabanes, evitando así inundaciones en épocas de lluvias intensas. El 60% de la financiación para esta actuación proviene del Acuerdo de cooperación entre la Generalitat Valenciana, la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales y la Diputación Provincial de Castellón.

Por otro lado, con un presupuesto base de 927.394,38 euros y un plazo de ejecución previsto de siete meses, se ha aprobado la modificación de la estación depuradora de Benlloch para tratar conjuntamente las aguas residuales de Benlloch y Vilanova d'Alcolea, también con el 60% de financiación.

Asimismo, se ejecutará una tubería de impulsión para canalizar las aguas residuales de Vilanova d'Alcolea a la futura depuradora de Benlloch/Vilanova, con un presupuesto base de 439.519,24 euros y un plazo de ejecución de seis meses, también con el 60% de financiación.

La construcción de un colector de aguas residuales y de la estación depuradora de Vallibona se llevará a cabo con un presupuesto base de 775.601,70 euros y una financiación del 90% de su importe. Esta obra, con un plazo de ejecución de nueve meses, tiene como objetivo cumplir con las normativas vigentes en materia de depuración y vertido al dominio público hidráulico.

Asimismo, la Diputación de Castellón licitará la construcción de un colector de aguas residuales y de la estación depuradora de Alcudia de Veo, con un presupuesto base de 794.851,67 euros y financiación del 90% de su importe. Las obras se ejecutarán en un plazo aproximado de nueve meses.

Por último, se aprobaron los pliegos para la ejecución, en un plazo de siete meses, de una tubería de impulsión que canalice las aguas residuales de Higueras a la depuradora mancomunada de Pavías/Higueras, con un presupuesto base de licitación de 243.052,69 euros y una financiación del 90% de su importe.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.