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Sábado, 29 de Julio de 2023

Andrés Martínez se reúne con el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela para impulsar estrategia turística líder en la provincia

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El vicepresidente responsable del área turística de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, ha mantenido una reunión con el presidente de la patronal turística Ashotur (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo), Carlos Escorihuela. El objetivo del encuentro fue iniciar una ronda de contactos con los agentes implicados para atender sus demandas y necesidades, con miras a elaborar una estrategia turística sólida para la presente legislatura y posicionar a la provincia de Castellón como un destino líder en el ámbito turístico.

El vicepresidente se refirió a la reunión con el presidente de Ashotur como un espacio en el que analizaron la situación actual del sector, identificaron los retos y oportunidades y delinearon las líneas estratégicas a seguir.

"Andrés Martínez destacó el compromiso inquebrantable de la Diputación de Castellón con el sector turístico de la provincia, reconociéndolo como un importante generador de riqueza en el territorio. Además, enfatizó la importancia de trabajar de la mano con todos los actores involucrados para elaborar una ambiciosa y completa hoja de ruta turística que potencie la provincia como un destino de referencia tanto a nivel nacional como internacional."

"Proteger el turismo y brindar apoyo a los empresarios son pilares fundamentales para el bienestar de los miles de profesionales y empleados que forman parte de este sector. Es crucial fomentar el turismo, respaldar a aquellos que se aventuran a abrir nuevos mercados y atraer visitantes", detalló el vicepresidente.

"La Diputación de Castellón estará en todo momento al lado del sector turístico, ya que consideramos que nuestra tierra es el mejor destino del mundo debido a su singularidad. La provincia combina a la perfección la riqueza y singularidad de su interior con la calidez de sus playas, convirtiéndose en un destino familiar de primer orden en el que creemos firmemente", añadió Andrés Martínez.

"Además, el vicepresidente subrayó que cada euro invertido en turismo se traduce en la creación de puestos de trabajo, servicios de calidad y oferta turística. Nuestro objetivo es poner en valor este potencial que tiene nuestra provincia", destacó.

En el proceso de establecer las líneas estratégicas, se analizará en profundidad tanto el turismo de costa como el de interior, incluyendo el turismo de festivales, náutico, de salud y agroturismo, entre otros. De esta forma, se buscará obtener un diagnóstico completo de la provincia para definir la estrategia a seguir en los próximos años, según comentó el vicepresidente Andrés Martínez.

"El compromiso de la Diputación de Castellón y su Patronato de Turismo será centrar todos los recursos económicos, técnicos y humanos necesarios para desarrollar la mejor oferta turística provincial y poner en valor los 135 municipios y su rico patrimonio natural, histórico, cultural y gastronómico", concluyó Andrés Martínez.

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