Jueves, 06 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 18:50:50 horas

el7set
Sábado, 12 de Agosto de 2023

Guardia Civil y Policía Local de Peñíscola unen fuerzas en operativo contra el top manta: incautan prendas falsificadas por más de 70000 euros

[Img #96316]

La colaboración entre la Guardia Civil de Castellón y la Policía Local de Peñíscola ha dado frutos en la operación conjunta "Tamán". Esta operación tenía como objetivo combatir la venta ambulante ilegal en las áreas de mayor afluencia de turistas en el término municipal.

La operación se llevó a cabo en diversas fases de explotación, durante varios días y en diferentes franjas horarias. Los agentes estudiaron minuciosamente el modus operandi de los vendedores ambulantes, concluyendo que operaban como una organización altamente jerarquizada. Tanto hombres como mujeres tenían roles definidos en la estructura piramidal, generando alrededor de 600 euros de ganancias diarias.

Para abordar este problema, los agentes desplegaron un importante dispositivo policial durante los días de mayor afluencia turística. Mientras la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón y la Policía Local de Peñíscola inspeccionaban los puestos ambulantes, identificaban a los vendedores y examinaban sus mercancías en busca de productos falsificados.

La operación culminó con la detención de 13 personas, incluyendo a 3 por su situación irregular en el país. Se confiscaron aproximadamente 2000 prendas falsificadas de marcas reconocidas, con un valor estimado de alrededor de 90000 euros (pendiente del peritaje oficial de las marcas), además de más de 1500 euros en efectivo utilizado para cambio.

Entre las prendas falsificadas se encontraban camisetas de equipos de fútbol y baloncesto, polos, cinturones, bolsos y carteras de marcas populares. Se espera que los representantes de las marcas afectadas se involucren en el caso, ya que el delito es considerado semiprivado y requiere una denuncia previa por parte de los perjudicados para su persecución.

La operación fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, la Policía Local de Peñíscola, la USECIC y el Servicio de Protección y Seguridad de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, junto con patrullas de los Puestos de la Guardia Civil de Peñíscola, Alcalá de Xivert, San Mateo y la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Castellón.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.