Jueves, 25 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 13:58:01 horas

Jesús Vinuesa Roca. Músico y fotógrafo
Miércoles, 11 de Julio de 2012

La fuerza de la incercia nos conduce al abismo

[Img #9559]Escuchaba esta mañana a los políticos hablar de la crisis. Escuchaba al señor Rajoy decir, que va a subir el IVA al 21%, que quita la paga de Navidad a los funcionarios, se reduce la base reguladora de los desempleados al 50%, se reducirá en 1/3 el número de concejales en los ayuntamientos y otras medidas que no han gustado a nadie, ni siquiera al mismo Rajoy que dice se ve obligado por las circunstancias. En definitiva se sube el IVA y se bajan los sueldos, o como mínimo se reduce el valor adquisitivo de estos.

Decía el señor Rubalcaba,  que con un año del PP en el poder,  ha subido el paro, ha bajado la bolsa, ha subido la prima de riesgo, hay más déficit. Y culpa de todo ello al PP. Yo, como tantos ciudadanos, no poseo la información suficiente para autorizarme a decir lo que hay que hacer y lo que no, pero creo que tanto el PP como el PSOE nos conducen al abismo. Quiero pensar que la cosa no debe pintar tan mal cuando a ellos, a los parlamentarios del congreso y senado, como mínimo se quedan como están, por lo menos así me ha parecido oír.
Como ciudadano de a pie, digo que no hay derecho que para salir de la crisis se de tanto palo a los que no hemos provocado tal crisis. Ya he dicho en otras ocasiones que la crisis la han creado principalmente las entidades financieras por esa codicia desmesurada de las ganancias y los dividendos, y los políticos por consentir que hicieran lo que han hecho. También sé que el derecho al pataleo, que es lo que yo hago, no conduce a nada que no sea un desahogo personal a tantas calamidades.Pero me apetecía hacerlo.
El señor Rajoy nos dice que tiene plena confianza en que saldremos de esta crisis. Yo también. Otras crisis han pasado y las hemos resuelto. Pero la crisis señor Rajoy no la superaremos todos. Algunos miles de ciudadanos soportarán la crisis hasta el fin de sus días.
Hay miles de hombres y mujeres que a sus 40/55 años han perdido su trabajo por culpa de los banqueros y los políticos. Como consecuencia, suscotizaciones a la seguridad social se verán mermadas de tal manera que ni mucho menos se jubilarán con una cantidad suficiente para vivir con decencia. Se verán hasta el fin de sus días, ante la necesidad de que sus hijos, familiares o amigos les echen una mano, o los que con más fortuna, vender su patrimonio para poseer esa independencia económica tan importante para ser felices y vivir con dignidad.
Hay otros miles de ciudadanos que, ante el cierre bancario a los préstamos, pierden sus viviendas o desahuciados por no poder pagar el alquiler.
También miles de pequeños empresarios tendrán que cerrar sus negocios por falta de demanda, y nula posibilidad en la adquisición de pólizas de crédito.
Sí, señor Rajoy, la crisis pasará para muchos ciudadanos, pero para otros esta crisis será perenne hasta el final de sus días.
¿Por qué tantos controles en sanidad? ¿Por qué no se controlaban los medicamentos cuando había abundancia? Yo nunca entenderé que un jubilado con un sueldo de 1.600 € no pagara ninguna medicina, y sí lo tenía que hacer un trabajador con hijos que mantener con un sueldo de 1.200 € o quizás menos.
Cada vez estoy más convencido que son las grandes multinacionales y entidades financieras las que dirigen el mundo. De ahí ese derroche de consumo que al fin y al cabo redunda en los beneficios de los poderosos. Estos son los verdaderos amos que dirigen el mundo. Y estos poderosos tienen a sus pastores, los políticos, para que dirijan la manada que somos todos nosotros. Podremos hacer huelgas. Largas marchas de mineros hacia Madrid. Huelgas de hambre y protestar como yo lo estoy haciendo. Pero al final, los pastores obedecerán a sus amos para arreglar todo este meollo, sin ningún rubor ante la realidad de que durante el proceso miles de ciudadanos vivirán el resto de sus días con su miseria a cuestas.
Añoro aquellos tiempos de la transición a la democracia, en que todos los partidos políticos se reunieron en la Moncloa y acordaran un pacto para salir de aquella crisis. Posiblemente los pastores de entonces recibieran de sus amos esa orden para llegar a aquellos “PACTOS DE LA MONCLOA”.
Es posible que al día de hoy no interese esa unión de pastores. De ahí que el señor Rubalcaba culpe al PP de todas las desgracias actuales. ¿Qué pasa señor Rubalcaba? ¿Qué es la curva la culpable de que un insensato motorista se de morros en esa curva por mucho que frene? No señor Rubalcaba, la gran culpable es la fuerza de la inercia con la que llegó ese motorista a la curva. Estamos como estamos, por culpa de esa inercia que nos llega de aquellas decisiones de su partido. Que ustedes no supieron darse cuenta y frenar a tiempo para que aquel derroche y aquella burbuja no nos llevara donde ahora estamos. O posiblemente, sus amos, los verdaderos amos, con aquel derroche y consumo llenaban sus arcas sin importarles la manada, y lo consintieron.
Yo tengo familiares y amigos que esperaban la paga de navidad para terminar de amueblarse el piso, o arreglar coche, o devolver un dinero que debían. Todo esto es consumo señor Rajoy, consumo que como usted sabe es tan necesario para que la cosa funcione.
Creo que con sus decisiones y la fuerza de la inercia de las decisiones de su oposición política, están llevando a la manada al abismo de la pobreza, privación y miseria. Pero piensen ustedes, señores Rajoy y Rubalcaba, que para los verdaderos amos, cuando a ellos les interese, ustedes también serán manada. Estoy convencido.¿O no son ustedes conscientes de que personas muy poderosas en el mundo de la política, finanzas, justicia, etcétera, también han caído, y han sido tratadas como manada o peor?




Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.