Miércoles, 03 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 08:10:03 horas

el7set
Martes, 10 de Octubre de 2023

Operación antidroga en Alcalá de Xivert-Alcossebre: Incautados 3.400 kg de polen de hachís

[Img #97442]

La Guardia Civil de la provincia de Castellón ha llevado a cabo una operación exitosa como parte de su continuo esfuerzo por vigilar y controlar las rutas de entrada para evitar el tráfico de drogas, mercancías ilícitas y el contrabando. El resultado de esta operación fue la incautación de 3.400 kg de polen de hachís, distribuidos en 86 fardos, en un alijo que tuvo lugar en la costa de la localidad de Alcalá de Xivert-Alcocebre, en la zona de calas del Parque Natural de la Sierra de Irta.

El operativo se inició después de recibir un aviso sobre la proximidad de una narcolancha en la costa entre la "Cala Argilaga" y la "Cala Cubanita" de Alcalá de Xivert-Alcocebre durante la madrugada del 18 al 19 de agosto. La Guardia Civil de Vinaròs puso en marcha un dispositivo de búsqueda y localización de un posible alijo de droga en la zona del Parque Natural de la Sierra de Irta.

Durante la búsqueda, los agentes localizaron dos vehículos utilizados por los delincuentes: un camión que contenía restos de gasolina y una furgoneta cargada de ropa y alimentos. Estos vehículos habían sido utilizados para el transporte de la droga y de las personas involucradas en el alijo.

Después de varios días de vigilancia exhaustiva y búsqueda en la zona, el 20 de agosto se detectó la presencia de personas cerca del lugar indicado por la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil. Estas personas fueron identificadas como posibles participantes en el alijo. Los agentes de la Guardia Civil realizaron un hallazgo significativo entre los matorrales: 86 fardos conteniendo 3.400 kg de polen de hachís en total.

Como resultado de esta operación, la Guardia Civil detuvo a una persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro delito de pertenencia a organización criminal, ya que intentaron introducir y distribuir en la provincia una cantidad significativa de polen de hachís.

La operación fue llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert, Benicarló y Vinaròs, y los investigados y las diligencias correspondientes fueron entregados en los Juzgados de Vinaròs.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.