Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Septiembre de 2025 a las 15:02:21 horas

el7set
Lunes, 23 de Octubre de 2023

La Guardia Civil recupera 1.5 toneladas de cable de cobre robado en L'Alcora: Tres detenidos.

[Img #97675]

La Guardia Civil ha arrestado a tres individuos vinculados a una organización criminal, señalados como presuntos responsables de una serie de robos de cobre en una empresa ubicada en la localidad de L'Alcora. Estos incidentes tuvieron lugar el 15 de este mes, cuando los propietarios de la compañía presentaron tres denuncias en el cuartel de L'Alcora, informando que habían sufrido tres robos en los cuales se llevaron consigo cables de cobre, dos computadoras portátiles de las oficinas, una torre de ordenador, taladros y radiales, valuados en un total de 273.000 euros.

En respuesta a estos hechos, la Guardia Civil estableció una operación de vigilancia alrededor de la empresa que había sido blanco de los robos. Como resultado de esta operación, los agentes observaron la presencia de dos individuos que salían apresuradamente de la empresa. Uno de ellos intentó huir a pie, mientras que el otro intentó escapar en un vehículo. Finalmente, ambos fueron detenidos como sospechosos de tres delitos de robo con fuerza.

Posteriormente, los agentes, una vez en el interior de la empresa, encontraron pruebas suficientes para implicar a los detenidos en los actos delictivos. Continuando con sus investigaciones, los agentes lograron localizar un almacén en la ciudad de Castellón donde se suponía que se encontraba el cable robado. Por esta razón, llevaron a cabo una inspección en dicho lugar y descubrieron una tonelada y media de cable de cobre sin su funda de plástico, que coincidía con el que había sido sustraído de la empresa en L'Alcora. Esto resultó en la detención del dueño del almacén como supuesto autor de varios delitos de receptación y pertenencia a un grupo criminal.

Este grupo delictivo operaba de manera organizada y permanente, con una alta especialización en robos a gran escala de cable de cobre. Cada miembro desempeñaba roles específicos de manera coordinada y concertada, incluyendo la elección de la empresa objetivo, la venta del cobre, las labores de contra vigilancia, y la recepción y dirección de la manera en que se traía el cobre a la chatarrería.

Esta operación de la Guardia Civil permitió resolver tres robos en menos de 48 horas y recuperar la mayoría de lo que había sido robado. El Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón lideró esta destacada actuación, y las diligencias correspondientes, junto con los detenidos, fueron entregadas a los juzgados de Castellón.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.