Miércoles, 03 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 08:10:03 horas

el7set
Lunes, 23 de Octubre de 2023

Blogtrip en Alcalà-Alcossebre: Potenciando gastronomía y patrimonio con Valencia Bonita y Vicocinillas

[Img #97678]

La Concejalía de Turismo de Alcalà-Alcossebre ha llevado a cabo un blogtrip con el objetivo de dar a conocer el vasto potencial gastronómico y patrimonial de la localidad. Esta iniciativa se enmarca en los objetivos delineados en el Plan Estratégico de Turismo 2021-2023, que busca aprovechar la influencia de prescriptores en sitios web y redes sociales para promover la región.

En esta ocasión, Alcalà-Alcossebre tuvo el placer de recibir a los responsables de Valencia Bonita, miembro de la Asociación de Travel Bloggers de la Comunitat Valenciana y una página web especializada en reportajes sobre destinos turísticos y eventos a nivel autonómico. Su presencia se extiende a múltiples plataformas, incluyendo Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, Flickr y Youtube. Además, se sumó Vicocinillas, un perfil especializado en gastronomía con una amplia base de seguidores en Facebook e Instagram.

El blogtrip se centró en la "Ruta de la Tomata de Penjar," que incluyó un recorrido por el  casco histórico de Alcalà, una subida al campanario y una degustación de la  tomata de penjar. Los visitantes también exploraron la iniciativa "Castells de Castelló" y disfrutaron de la degustación de uno de los deliciosos menús de la Tomata de Penjar. El recorrido continuó con una visita a la ermita de Santa Lucía, que incluyó la exploración del Centro de Interpretación Etnológica.

Tanto Valencia Bonita como Vicocinillas han compartido diversos aspectos de su experiencia en Alcalà-Alcossebre en sus perfiles de redes sociales, lo que ha brindado a la localidad una valiosa promoción y exposición.

La concejala de Turismo, Alejandra Roca, enfatizó la efectividad de este tipo de acciones promocionales, atribuyéndola a la amplia base de seguidores de estos perfiles. Valencia Bonita cuenta con 223,000 seguidores, mientras que Vicocinillas tiene una sólida comunidad de 80,500 seguidores. Esta destacada visibilidad no solo resalta el potencial gastronómico de Alcalà-Alcossebre, sino también su valioso patrimonio, lo que sin duda contribuirá al florecimiento del turismo en la región.

[Img #97677]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.