Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 18:05:45 horas

el7set
Jueves, 23 de Noviembre de 2023

El PSPV de Orpesa denuncia “el hermetismo” del equipo de gobierno de Araceli, PP y Vox en torno a unos presupuestos “que se aprobarán sin contar con nadie más”

[Img #98226]

La portavoz del PSPV-PSOE de Orpesa, Maria Jiménez, denuncia que la actual corporación municipal, formada por Araceli de Moya, PP y Vox, ha impuesto su mayoría para aprobar este lunes los presupuesto de 2024 “sin contar con nadie más”. Jiménez afea a la alcaldesa y al PP que “hayan instaurado un caparazón alrededor del Ayuntamiento con el que han aislado al equipo de gobierno de la sociedad y del resto de formaciones políticas” y critica que el PSPV conozca, a pocos días de aprobarlos, todos los detalles de las próximas cuentas “sin que se nos haya dado la oportunidad, ni a nosotros ni a los vecinos, de podar dar propuestas”.

Todo esto “refleja el hermetismo y la clara falta de interés por el diálogo de las tres patas del ejecutivo, en especial del concejal de Hacienda y futuro alcalde del PP, Rafael Albert, que no ha sido capaz de convocar ninguna comisión ni de abrir un espacio para escuchar las propuestas de la oposición”, afirma. La edila subraya que “es fundamental contar con la participación de los portavoces y del partido que ganó las elecciones en este proceso, ya que Orpesa somos todos y todos queremos lo mejor para Orpesa. Nosotros desde el gobierno siempre lo hicimos así”.

La representante del PSPV manifiesta que su temor se ha cumplido “y tal como ha ocurrido en plenos anteriores se nos ha entregado la documentación tarde y mal, dejándonos sin tiempo suficiente para revisar de manera justa y detallada los presupuestos municipales”. “No queremos más palos sobre las ruedas en nuestro trabajo de fiscalización del día a día del equipo de gobierno”.

La portavoz socialista también ha salido al paso de las críticas de la alcaldesa por las facturas extrajudiciales y recuerda que la competencia del pago recae en la Alcaldía. “Durante el período de 2021 a 2023, Araceli de Moya ocupaba dicho cargo y ahora, sin ningún fundamento de base, critica a su anterior corporación de no tramitar unos expedientes que debía haber gestionado ella misma”. Jiménez insta a De Moya a dejar de culpar al PSPV por todos los problemas y a centrarse en trabajar para elaborar un presupuesto que beneficie a Orpesa.


 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.