Martes, 28 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 27 de Octubre de 2025 a las 21:00:14 horas

el7set
Viernes, 22 de Marzo de 2024

Comienza el servicio de salvamento en playas de Oropesa del Mar: 29 profesionales garantizarán la seguridad de los bañistas

[Img #100166]

Oropesa del Mar se prepara para recibir la temporada primaveral y estival con la puesta en marcha del servicio de salvamento y socorrismo en sus siete playas. Desde este viernes 22 de marzo hasta el 7 de abril, un equipo de 29 profesionales estará vigilando la seguridad de los bañistas en La Cala del Retor, así como en las playas de Les Amplàries, La Concha, Morro de Gos y Platgetes de Bellver.

La empresa concesionaria "Provita" complementará este equipo con dos coches de coordinación que estarán disponibles durante toda la temporada estival. Además, el ayuntamiento ha introducido mejoras en la comunicación y coordinación con las embarcaciones, como la implementación de nuevos modelos de walkie talkies.

El servicio se prestará por turnos, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas de forma ininterrumpida hasta el 7 de abril, con excepción de las playas adaptadas cuyo horario será de 10:00 a 18:00h, y La Cala del Retor que contará con el servicio en turno de mañana, de 10:00 a 14:00h. Tras el periodo de Semana Santa, el servicio se interrumpirá hasta el 1 de junio, cuando comienza la temporada estival y se extenderá hasta el 30 de septiembre. A partir del 1 de junio, se reforzará el servicio con un aumento de la plantilla de vigilantes.

La Alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, ha expresado su satisfacción con las mejoras implementadas este año, destacando el objetivo de prevenir incidencias en las playas y ofrecer mejores servicios a los usuarios.

Por su parte, la concejala de Playas, Isabel Moya, ha dado la bienvenida al equipo de trabajo, reafirmando el compromiso del ayuntamiento con la seguridad y el bienestar de los bañistas.

 
 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.