Del Lunes, 22 de Septiembre de 2025 al Domingo, 12 de Octubre de 2025
La Diputación de Castellón da la bienvenida al verano con apuesta por cicloturismo, gastronomía, festivales y turismo senior
![[Img #101451]](http://el7set.es/upload/images/06_2024/503_visita-oropesa-inicio-campana-estival-1.jpg)
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, se trasladó este jueves al municipio de Oropesa para inaugurar la campaña estival. Barrachina destacó: “Cuando llega el verano, decimos Hola Castellón, que es donde todo comienza”.
Con este lema, la institución provincial ha lanzado un vídeo promocional que destaca los cinco productos turísticos clave para 2024: el sol y playa, la gastronomía bajo la marca Castelló Ruta de Sabor, el cicloturismo bajo la marca Castellón Cycling, la provincia como Tierra de Festivales y el turismo senior. "El atractivo de nuestra tierra no para de crecer, cautivando más turistas cada año", señaló Barrachina.
El objetivo para 2024 es superar los datos turísticos del año pasado, que alcanzaron 1,8 millones de turistas y 8 millones de pernoctaciones. El turismo representa el 14% del PIB provincial y genera 25,000 empleos, lo que supone el 10% de la población empleada.
Para lograr un año récord, el Patronato Provincial de Turismo trabaja en aumentar el turismo durante todo el año, lograr la desestacionalización, reforzar la internacionalización y fomentar la colaboración público-privada. Con un presupuesto de 9.765.000 euros, las acciones incluyen:
- Marketing: 3 millones de euros para participar en 34 ferias de turismo, street marketing y campañas publicitarias.
- Cicloturismo: 4 millones de euros de Fondos Europeos para impulsar este proyecto en la provincia.
- Subvenciones:
- 400.000 euros para contratación de personal en oficinas de información turística en 83 ayuntamientos.
- 550.000 euros para fortalecer el producto turístico en mancomunidades, consorcios y asociaciones de ayuntamientos.
- 90.000 euros para la creación de eventos gastronómicos en 27 ayuntamientos.
- 80.000 euros para la producción de material gráfico de promoción turística en 59 ayuntamientos.
- 125.000 euros para Fiestas Declaradas de Interés Turístico en 24 ayuntamientos.
- 1,2 millones de euros para el programa 'Castellón Senior', dirigido a residentes mayores de 55 años.
- 100.000 euros para entidades privadas sin ánimo de lucro en la creación y difusión de oferta turística.
- 300.000 euros para ciclos de música en la provincia de Castellón.
Con estos esfuerzos, la Diputación de Castellón se prepara para un verano que promete posicionar a la provincia como un destino turístico de primer nivel.
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, se trasladó este jueves al municipio de Oropesa para inaugurar la campaña estival. Barrachina destacó: “Cuando llega el verano, decimos Hola Castellón, que es donde todo comienza”.
Con este lema, la institución provincial ha lanzado un vídeo promocional que destaca los cinco productos turísticos clave para 2024: el sol y playa, la gastronomía bajo la marca Castelló Ruta de Sabor, el cicloturismo bajo la marca Castellón Cycling, la provincia como Tierra de Festivales y el turismo senior. "El atractivo de nuestra tierra no para de crecer, cautivando más turistas cada año", señaló Barrachina.
El objetivo para 2024 es superar los datos turísticos del año pasado, que alcanzaron 1,8 millones de turistas y 8 millones de pernoctaciones. El turismo representa el 14% del PIB provincial y genera 25,000 empleos, lo que supone el 10% de la población empleada.
Para lograr un año récord, el Patronato Provincial de Turismo trabaja en aumentar el turismo durante todo el año, lograr la desestacionalización, reforzar la internacionalización y fomentar la colaboración público-privada. Con un presupuesto de 9.765.000 euros, las acciones incluyen:
- Marketing: 3 millones de euros para participar en 34 ferias de turismo, street marketing y campañas publicitarias.
- Cicloturismo: 4 millones de euros de Fondos Europeos para impulsar este proyecto en la provincia.
- Subvenciones:
- 400.000 euros para contratación de personal en oficinas de información turística en 83 ayuntamientos.
- 550.000 euros para fortalecer el producto turístico en mancomunidades, consorcios y asociaciones de ayuntamientos.
- 90.000 euros para la creación de eventos gastronómicos en 27 ayuntamientos.
- 80.000 euros para la producción de material gráfico de promoción turística en 59 ayuntamientos.
- 125.000 euros para Fiestas Declaradas de Interés Turístico en 24 ayuntamientos.
- 1,2 millones de euros para el programa 'Castellón Senior', dirigido a residentes mayores de 55 años.
- 100.000 euros para entidades privadas sin ánimo de lucro en la creación y difusión de oferta turística.
- 300.000 euros para ciclos de música en la provincia de Castellón.
Con estos esfuerzos, la Diputación de Castellón se prepara para un verano que promete posicionar a la provincia como un destino turístico de primer nivel.