Miércoles, 05 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 05 de Noviembre de 2025 a las 18:52:03 horas

el7set
Lunes, 08 de Julio de 2024

La Guardia Civil detiene a 3 Individuos por robos en áreas de servicio de la AP7

[Img #101708]

La Guardia Civil de Castellón, en el marco del plan de actuación para evitar robos en las estaciones de servicio de la provincia, ha llevado a cabo un amplio dispositivo de prevención que ha resultado en la detención de tres personas implicadas en robos en el interior de vehículos estacionados en las áreas de descanso de la AP7.

Primer Operativo: Detención en Oropesa del Mar

El pasado 2 de julio, la Guardia Civil de Oropesa del Mar detuvo a dos hombres tras haber cometido un hurto en el interior del vehículo de dos turistas en el área de servicio de Benicarló. Los delincuentes huyeron con el botín, pero fueron localizados en el área de servicio de Cabanes cuando intentaban robar a otra familia francesa. Los agentes los detuvieron “in fraganti”, evitando así la comisión del delito.

Durante el registro del vehículo de los detenidos, se encontraron enseres personales y numerosas joyas valoradas en más de 40.000 euros, todo ello sustraído en el robo de Benicarló. La investigación posterior permitió relacionar a estos individuos con otros seis delitos similares, además de descubrir que usaron tres vehículos diferentes con documentación falsificada.

Por estos hechos, se les imputan delitos de robo, hurto y falsedad documental. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

Segundo Operativo: Detención en Vinaròs

El 3 de julio, la Guardia Civil de Vinaròs, mientras realizaba servicios de prevención de robos en la AP7 a su paso por Benicarló, observó a un hombre forzando la cerradura de un coche con matrícula extranjera en un área de servicio. Al intentar huir, ignoró las indicaciones de los agentes y golpeó a uno de ellos. Finalmente, fue detenido y se le imputaron los delitos de robo, desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad.

Modus Operandi

En ambos operativos, el modus operandi era el mismo. Los ladrones actuaban en áreas de servicio de la AP7, eligiendo principalmente a víctimas extranjeras. Uno observaba y elegía a la víctima mientras el otro consumaba el robo. A veces esperaban a que las víctimas abandonaran el vehículo, otras veces cometían el robo con las personas en el interior, empleando la fuerza si era necesario. También circulaban en paralelo a otros vehículos, indicando problemas para que se detuvieran y, una vez estacionados, accedían al interior de forma violenta y huían con los efectos personales.

Las víctimas eran principalmente turistas que viajaban a España con grandes cantidades de enseres y dinero. La investigación sigue abierta para localizar a más víctimas y no se descarta relacionar a los detenidos con otros hechos similares.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.