Sábado, 15 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 14 de Noviembre de 2025 a las 20:41:05 horas

el7set
Miércoles, 10 de Julio de 2024

Guía completa para comprar en subastas de coches: consejos y estrategias

[Img #101759]La posibilidad de adquirir un vehículo a buen precio en subastas de coches es cada vez más popular. Sin embargo, no todos los usuarios conocen en qué consisten y cómo pueden participar en ellas. Una de las ventajas de estas pujas es que el comprador tiene la opción de participar online en tiempo real, gracias al avance de la tecnología.

Portales como copart.es se han convertido en todo un referente por su eficacia y profesionalidad. Esta empresa, que se fundó en 1982 en California, destaca por la adquisición de vehículos a precios asequibles. Con el paso del tiempo, se ha ganado la confianza de millones de miembros que operan en esta plataforma. Te explicamos todo lo que debes saber sobre las subastas de coches.

¿Cómo funciona una subasta de coches?

Después del auge de las grandes casas de subasta para obtener gangas o vehículos exclusivos, irrumpen las subastas en línea. El secreto consiste en elegir un sitio web de confianza como Copart. Únicamente, el comprador tendrá que registrarse y hacer un depósito para garantizar el pago si gana la puja. 

Realmente, el proceso de la subasta no tiene mucha complicación. Después de que el usuario haya hecho este registro, buscará los vehículos disponibles. Estamos hablando de casi 10 000 referencias aproximadamente, en las que aparecen las fotos, una descripción detallada y la evaluación de los posibles daños.

Además de los particulares, hay empresas de desguaces que pueden interesarse por estas adquisiciones. El día de la subasta, el comprador puede realizar la puja online o presencialmente, que comenzará con un precio de salida. Este importe, que no es aleatorio, ha sido previamente acordado entre el vendedor y la casa de subastas. Finalmente, el vehículo pasará a manos de aquel que realice la oferta más alta.

Consejos para evitar riesgos en una subasta de coches

Cualquier usuario que quiera participar en una subasta de coches debe informarse previamente. Estas pujas suelen estar organizadas por casas especializadas o incluso concesionarios. Muchos de estos negocios dan la opción de pujar en línea para evitar el desplazamiento físico y proporcionar mayor comodidad. Estos son algunos consejos que servirán de ayuda a aquellos que no estén familiarizados.

  • Casa de subastas confiable. El comprador debe pujar en una casa de subastas con buena reputación. Por eso, debe conocer las diferentes opciones del mercado antes de tomar una decisión a la ligera.
  • Conocer bien el vehículo. Tendrá que revisar la descripción y las fotografías del vehículo que le interesa. Si puede hacer una inspección in situ antes de la puja es mucho mejor. 
  • Establecer un presupuesto máximo. Para evitar dejarse llevar por las emociones, porque esto es lo que tienen las pujas, es conveniente que establezca un precio máximo en función del valor del mercado.
  • Las comisiones. En las subastas se cobran unas comisiones y unos posibles gastos adicionales. Antes de deslizar la puja es fundamental repasar este apartado.

Esperamos haber resuelto las posibles dudas sobre cómo funcionan las subastas de coches. Obviamente, existen riesgos, pero con estos consejos se puede realizar una buena compra.

Casas como Copart ofrecen sus propios recursos para tomar mejores decisiones. Además, el servicio de alerta es ideal para recibir notificaciones con los criterios de búsqueda. Actualmente, hay 256 vehículos de la marca SEAT, 171 de Skoda y 67 de Renault, con pujas a partir de 150 euros. ¡Echa un vistazo a la web!

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.