Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Septiembre de 2025 a las 14:53:36 horas

el7set
Jueves, 11 de Julio de 2024

336 niños participan en la Escola d’Estiu de Alcalà-Alcossebre para facilitar la conciliación familiar durante el verano

[Img #101769]

Un verano más, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha puesto a disposición de las familias la Escola d’Estiu, ofreciendo una alternativa para facilitar la conciliación durante las vacaciones escolares. Este año, 336 niños y niñas -121 en la sede de Alcalà y 215 en la de Alcossebre- participan en esta edición que comenzó el pasado 1 de julio y se extenderá hasta el 22 de agosto.

Con el objetivo de ofrecer el mayor servicio posible a las familias, la Escola d’Estiu cuenta con un horario de 10:00h a 13:00h, con la posibilidad de ampliarlo de 8:00h a 14:00h. Además, en Alcossebre, se presta el servicio de comedor, lo cual facilita aún más la organización diaria de las familias.

Las actividades que se desarrollan están adaptadas según la edad de los participantes e incluyen talleres de manualidades, juegos de agua, juegos de mesa, deportes, Scape Room, robótica, excursiones y acampadas. Esta diversidad de actividades asegura que los niños y niñas disfruten de un verano lleno de aprendizaje y diversión.

La concejala de Educación, María Agut, ha destacado que “se trata de una iniciativa muy valorada por las familias y una garantía de ocio y formación para nuestros niños y niñas durante las semanas de verano en las que tienen vacaciones escolares”. Esta afirmación resalta el compromiso del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre con el bienestar y desarrollo integral de los más jóvenes de la comunidad.

En definitiva, la Escola d’Estiu no solo representa una solución para la conciliación familiar, sino también una oportunidad para que los niños y niñas vivan experiencias enriquecedoras durante el verano.

[Img #101768]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.