Miércoles, 03 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 08:10:03 horas

el7set
Jueves, 25 de Julio de 2024

Nuevos tótems multimedia en Alcalà-Alcossebre para mejorar la experiencia turística

[Img #101967]

Alcalà-Alcossebre ha instalado siete tótems multimedia en varios puntos de sus núcleos urbanos, como parte de un proyecto de la Diputación de Castellón para mejorar el comercio local dirigido a turistas a través de herramientas digitales. Este proyecto se completará con la instalación de una pantalla táctil en la Tourist Info de Alcossebre. A través de estos dispositivos, se busca mejorar la información y personalización de la oferta comercial del municipio para los visitantes.

Alcalà-Alcossebre es uno de los 12 municipios seleccionados en la provincia para implementar este programa de la Diputación, con un presupuesto total de 553.926,51 euros. De esta cantidad, 443.141,20 euros provienen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y 110.785,30 euros son aportados por la administración provincial.

Estos tótems multimedia se conectan a una plataforma en línea que incluye un asistente de inteligencia artificial (IA) capaz de planificar el viaje del turista en múltiples idiomas. Este asistente puede recomendar rutas, restaurantes y eventos en tiempo real, proporcionando respuestas precisas gracias a la colaboración con la startup iUrban.es, que asegura que solo se utilice contenido oficial de la web. La plataforma web funciona como una oficina autónoma 24/7, utilizando la última versión de ChatGPT para crear rutas, explicar puntos de interés, y ofrecer información sobre restaurantes, museos y atracciones. Además, puede personalizar la información según las necesidades del usuario, incluyendo discapacidades físicas o preferencias alimentarias.

Toda la información proporcionada por el asistente puede ser enviada al correo electrónico del turista, garantizando que no se pierda ningún detalle y proporcionando una guía y material de apoyo turístico en Castellón. Además, todos los datos estarán protegidos conforme a la ley de protección de datos, permitiendo a los técnicos obtener información valiosa sobre el turismo.

El proyecto también permitirá obtener información mensual detallada sobre el número y carácter de los turistas, sus lugares de origen y sus preferencias. Esta información será crucial para que los comercios locales puedan adaptar y optimizar su oferta comercial, fidelizando a los visitantes.

Los tótems se han instalado en varios puntos estratégicos, incluyendo la plaza de la Iglesia de Alcalà y en Alcossebre, en la playa de Las Fuentes, la rotonda de Las Fuentes, la calle Rench frente al centro médico, la plaza Vista Alegre, la Tourist Info de playa Romana y la ermita de Sant Antoni de Capicorb.

 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.