Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 15:29:48 horas

el7set
Martes, 13 de Agosto de 2024

El PSPV de Orpesa acusa a la alcaldesa de usar los medios municipales para atacar a la oposición y ocultar su falta de gestión

[Img #102233]

El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) de Orpesa ha manifestado su rechazo ante lo que consideran un “mal uso” de los medios de comunicación institucionales por parte de la alcaldesa Araceli de Moya y sus aliados del Partido Popular (PP). Según la portavoz socialista, María Jiménez, las plataformas sociales oficiales del Ayuntamiento han sido transformadas en “una herramienta de propaganda e intoxicación” al servicio del actual equipo de gobierno, que, a su juicio, utiliza estos canales para desacreditar sistemáticamente a la oposición.

María Jiménez ha señalado que lo que antes se percibía como un uso esporádico de estas plataformas con fines políticos, ahora se ha convertido en una práctica habitual. “Lo que antes era puntual, ahora se ha convertido en la norma. Es inaceptable que los medios de comunicación pagados por todos los oropesinos se empleen para difundir informaciones sesgadas y llenas de mentiras, en las que, casualmente, siempre se responsabiliza al antiguo equipo de gobierno de los problemas actuales del municipio”, ha afirmado.

La portavoz socialista ha expresado su indignación por lo que considera una campaña de desprestigio constante hacia los partidos de la oposición. En su opinión, estos ataques no son más que una maniobra para desviar la atención de los verdaderos problemas que afectan a los vecinos y vecinas de Orpesa. “Desde el PSPV-PSOE no permitiremos que se continúe utilizando estos medios para machacar día sí y día también a la oposición. Es evidente que esta forma de perseguirnos es parte de su estrategia para ocultar la falta de gestión y los problemas reales que preocupan a nuestros ciudadanos”, ha subrayado Jiménez.

Además, la portavoz ha hecho hincapié en la parálisis que, según su partido, afecta al Ayuntamiento desde hace más de un año. Jiménez ha criticado que los conflictos internos entre los partidos que conforman el gobierno local, sumados a los problemas de gestión y los impagos, han dejado al Ayuntamiento en una situación de bloqueo total. “Los roces internos entre partidos han desmantelado el Ayuntamiento. Los impagos desbordan las arcas municipales, y no hay manera de que saquen adelante ningún proyecto. Ante este panorama, que es responsabilidad exclusiva de la alcaldesa, el gobierno de Araceli, junto con el PP y Vox, solo tiene como única vía de escape mentir a través de comunicados de prensa y en redes sociales, utilizando el dinero de todos los oropesinos”, ha denunciado.

Finalmente, Jiménez ha recordado a Araceli de Moya, alcaldesa del ya extinto partido Ciudadanos, que el PSPV-PSOE no tiene responsabilidades de gobierno desde hace más de un año, y ha instado a la primera edil a asumir sus propias responsabilidades. “Ya va siendo hora de que la señora de Moya deje de culpar siempre a otros y asuma de una vez por todas sus propias responsabilidades en la gestión del municipio”, ha concluido la portavoz socialista.

 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.