Martes, 30 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 17:00:20 horas

el7set
Jueves, 03 de Octubre de 2024

Siete municipios de la Plana Baixa se alían para mejorar la gestión de residuos y cumplir con las normativas de la UE

[Img #102772]

Los alcaldes y alcaldesas de Almenara, La Llosa, Xilxes, Alfondeguilla, La Vilavella, Artana y Eslida han unido fuerzas para mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos y adaptarse a las nuevas normativas impuestas por la Unión Europea.

Hoy se han reunido en Xilxes para solicitar a la Diputación de Castellón la encomienda de gestión del servicio de recogida de residuos. Esta medida tiene como objetivo reducir los costes, optimizar la gestión y beneficiar a los ciudadanos con un nuevo sistema más eficiente.

Los siete municipios, todos ellos con menos de 20.000 habitantes, buscan que la Diputación licite un contrato único para la gestión de los residuos. De esta manera, esperan aplicar la economía de escala y reducir los costes para la ciudadanía, que se verá afectada por el aumento en los recibos de basura debido a las exigencias de la nueva normativa europea.

Durante el encuentro, los alcaldes y alcaldesas mostraron su preocupación por el impacto económico que supondrá la aplicación de estas normativas en sus localidades. Con la encomienda de gestión a la Diputación, confían en encontrar una solución conjunta que sea sostenible, eficiente y económica para todos los municipios involucrados.

En la reunión participaron Estibaliz Pérez, alcaldesa de Almenara; Ximo Llopis, alcalde de La Llosa; Ismael Minguet, alcalde de Xilxes; Salvador Ventura, alcalde de Alfondeguilla; Carmen Navarro, alcaldesa de La Vilavella; Enrique Vilar, alcalde de Artana; y Lucía Doñate, alcaldesa de Eslida.

 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.