Del Viernes, 25 de Julio de 2025 al Jueves, 31 de Julio de 2025
Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025
El conseller de Emergencias e Interior de la Generalitat Valenciana, Juan Carlos Valderrama, acompañado por la delegada del Consell, Susana Fabregat, ha visitado hoy Alcossebre para comprobar de primera mano las labores de reparación realizadas por el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre tras los graves daños causados por la DANA el pasado mes de octubre. Las lluvias torrenciales, junto a la crecida de los barrancos y el desbordamiento del río San Miguel, afectaron especialmente la zona sur de la localidad, incluyendo Capicorb y la desembocadura del río.
El desastre natural causó el colapso de viales y el arrastre de escombros, tierras y rocas, dejando a la zona gravemente afectada. Según el informe del Ayuntamiento, los daños fueron cuantificados en 300.000 euros. Desde el consistorio se ha actuado rápidamente para reparar los viales y la escollera de Capicorb, garantizando la accesibilidad para los vecinos de la zona. Además, continúan con la mejora de los caminos y viales que sufrieron daños.
El conseller Valderrama destacó que “71 municipios de la provincia de Castellón reciben el apoyo económico de la Generalitat Valenciana para reparar los daños causados por las lluvias torrenciales”. También subrayó “la rápida actuación del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, lo que ha permitido que los vecinos puedan retomar su vida con normalidad”.
Por su parte, el alcalde Francisco Juan agradeció el apoyo inmediato recibido de la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana, que han proporcionado maquinaria y ayudas económicas. Sin embargo, el alcalde subrayó que aún falta el apoyo del Gobierno central: “Solicitamos que nos incluyan en las ayudas a municipios afectados, pero no hemos recibido respuesta”.
El Ayuntamiento también ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar que realice las intervenciones técnicas necesarias para garantizar la seguridad en la desembocadura del río San Miguel, pero hasta el momento no han recibido ninguna comunicación. Además, el alcalde ha expresado su preocupación sobre la falta de limpieza del barranco, lo que contribuye a taponar la desembocadura y a aumentar los daños.
Además de los daños en infraestructuras, la crecida del río San Miguel obligó a realizar 16 rescates aéreos el 31 de octubre, evacuando a personas que se encontraban atrapadas en sus viviendas.
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre sigue trabajando para recuperar la normalidad en la zona, con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial, mientras espera una respuesta más amplia y efectiva de las autoridades competentes.
Del Viernes, 25 de Julio de 2025 al Jueves, 31 de Julio de 2025
Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025
Del Lunes, 22 de Septiembre de 2025 al Domingo, 12 de Octubre de 2025
Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025
Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025
Del Sábado, 11 de Octubre de 2025 al Domingo, 12 de Octubre de 2025
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.