Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 20:15:54 horas

el7set
Lunes, 10 de Marzo de 2025

La Conselleria de Agricultura repara el camino L’Estany de Alcossebre dentro de las actuaciones por los daños de la DANA

[Img #104323]

Ya han comenzado en el término municipal de Alcalà de Xivert, en concreto en Alcossebre, los trabajos de recuperación de caminos rurales, a cargo de  la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, que supondrán una inversión de 8,2 millones de euros en 40 municipios. En el caso de Alcalà de Xivert, se ha comenzado a trabajar en el camino L’Estany y se realizarán reparaciones para mejorar el firme y recorrido y está previsto que se siga actuando en otros caminos afectados en el término municipal. El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha visitado hoy, junto a la directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Mari Àngels Ramon-Llin, la zona del inicio de los trabajos. Les han acompañado el Alcalde, Francisco Juan, y el concejal de Agricultura, Juan Carlos Barceló, y también ha estado presente la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Àngels Pallarés.  El conseller ha destacado “el esfuerzo que va a realizar la Conselleria de Agricultura para garantizar los accesos a los campos de cultivo para los agricultores”.

El Alcalde Francisco Juan ha recordado que “nuestro término municipal resultó muy afectado por los efectos de la DANA del pasado octubre, con daños cuantificados en infraestructuras y caminos por valor de casi 400.000 euros. En muchos casos, ya se actuó por emergencia por parte del Ayuntamiento, pero es muy de agradecer las ayudas de 200.000 euros de la Generalitat y 9.000 de la Diputación, a los que ahora se suman estos trabajos en caminos rurales que ejecuta directamente la Conselleria”. Juan ha recordado que los efectos del temporal provocaron también “el arrastre de materiales en el cauce del río Sant Miquel, que requiere una actuación urgente por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar” e insistía en que “se trasladó personalmente a la Subdelegada y se han enviado varios requerimientos a la Confederación pero no se nos contesta y nos tememos que, cada vez que llueva, habrá peligro de inundación en las viviendas de la zona”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.