Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 14:31:04 horas

el7set
Martes, 08 de Abril de 2025

La Guardia Civil libera a un secuestrado y detiene a tres personas en Oropesa del Mar y Castellón

La Guardia Civil ha detenido a tres personas presuntamente implicadas en el secuestro de un trabajador de origen marroquí, retenido durante dos días en un apartamento turístico entre las localidades de Benicàssim y Oropesa del Mar.

La víctima fue privada de libertad mientras sus captores le sustraían dinero de sus cuentas bancarias. Además, enviaron vídeos suyos maniatado a su familia en Marruecos, exigiendo un rescate de 30.000 euros.

Los hechos salieron a la luz el pasado 31 de marzo, cuando agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Oropesa del Mar fueron alertados por movimientos sospechosos en una vivienda situada en una zona turística. Al inspeccionar el lugar, los guardias encontraron a la víctima, que presentaba lesiones leves y signos de violencia. Según las primeras pesquisas, el hombre fue sometido con el objetivo de forzarle a realizar transferencias bancarias.

Durante la madrugada, aprovechando un descuido de sus captores, la víctima logró liberarse, saltó al balcón de un apartamento contiguo y pidió ayuda. Gracias al aviso de los vecinos y a la rápida actuación de los agentes, el hombre fue liberado y dos de los autores fueron detenidos en el lugar.

Pocas horas después, el tercer implicado fue localizado y arrestado en la ciudad de Castellón.

La investigación posterior, llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Oropesa del Mar de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, permitió reconstruir los hechos: el secuestro se inició en Benicàssim, donde la víctima fue abordada a punta de pistola y forzada a subir a un vehículo. Durante el cautiverio, los secuestradores lograron extraer 4.000 euros de sus cuentas y enviaron varios vídeos intimidatorios a sus familiares.

Los tres detenidos, dos de nacionalidad marroquí y uno española, todos mayores de edad, han sido puestos a disposición judicial. El Juzgado de Guardia de Castellón ha decretado su ingreso en prisión preventiva.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.