MANÓLOGO es el “Soliloquio para las risas y el mal” de Irantzu Varela. Durante una hora, la periodista, escritora y cómica, que se define como “feminista, vasca, gorda, bollera, menos mala de lo que parece y más lista de lo que debería” se pone en la piel de la diosa Artemisa y plantea su peculiar plan para acabar con las plagas que arrasan la salud de las mujeres de la tierra. Todo a base de risas.
El espectáculo se estrenó en octubre de 2024 en la Gran Vía de Madrid, en el Palacio de la Prensa -con una doble función por sold out de la primera- y desde entonces ha llenado salas en Bilbao, Barcelona, Vitoria-Gasteiz, San Sebastián, Pamplona, Málaga, Sevilla, Almería, Córdoba, Granada y Murcia.
MANÓLOGO es un soliloquio cómico sobre lo hartas que estamos de la paz y la condescendencia, cuando el mundo nos ofrece violencia, misoginia y adoración a la masculinidad. “Hacer reír es una forma de despertar la conciencia y la rabia, pero también de eludir la justicia, no vaya a ser que nos tomen en serio” dice la humorista.