Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 20:29:03 horas

el7set
Jueves, 08 de Mayo de 2025

La vicepresidenta del Consell visita las obras de la nueva residencia de mayores de Sant Joan de Moró, que contará con 60 plazas y generará más de 40 empleos

[Img #105098]

La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha visitado este jueves las obras de la nueva residencia para personas mayores de Sant Joan de Moró, acompañada por la secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, Elena Albalat. Una infraestructura estratégica que supondrá una mejora sustancial en la atención a la población mayor de la comarca y una inversión total de 8,3 millones de euros, de los cuales 7,5 serán financiados por la Generalitat Valenciana.

Durante la visita, las representantes del Consell han estado acompañadas por el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, miembros de la corporación municipal y personal técnico. El alcalde ha destacado que “esta residencia no es solo una promesa cumplida, sino también una apuesta clara por ofrecer una atención digna y de calidad a nuestros mayores”, subrayando además el papel “clave” que tendrá en la mejora del bienestar de la ciudadanía.

La nueva residencia, que contará con 60 plazas y generará al menos 41 empleos directos, se está construyendo en un solar cedido por el Ayuntamiento y financiado por la Generalitat a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. Según las previsiones, estará en funcionamiento durante el primer trimestre de 2026.

Susana Camarero ha señalado que “el mantenimiento, reforma, adecuación y equipamiento de las infraestructuras sociosanitarias es una prioridad para la Generalitat Valenciana”, y ha recordado que este año se destinan más de 24,9 millones de euros a centros de la provincia de Castellón. Además, ha avanzado que se invertirán otros 38,18 millones en la cobertura de plazas residenciales, centros de día y puntos de encuentro familiar.

“La residencia de Sant Joan de Moró se convertirá en un referente en la atención a personas mayores, con plazas modernas y adaptadas a las necesidades de la población dependiente”, ha afirmado la consellera. La gestión del centro será asumida por el Ayuntamiento, que contará con el respaldo de la Generalitat mediante el modelo de contrato programa, lo que permitirá licitar su gestión integral y garantizar su viabilidad a largo plazo.

Camarero también ha puesto en valor otras actuaciones en la provincia, como el Centro de Día para personas mayores en Castelló de la Plana, la Residencia de Mayores Dependientes de Sant Mateu o la reforma de la residencia para personas con discapacidad en Umbrí (Borriol). “Estas inversiones demuestran el compromiso de la Generalitat con el bienestar social y la mejora continua de la atención a las personas mayores y dependientes”, ha subrayado.

Por último, la vicepresidenta ha recordado que el presupuesto global previsto para la provincia de Castellón en 2025 asciende a 276,71 millones de euros, de los cuales 76,15 millones se destinan al área de Familia y Servicios Sociales, priorizando especialmente el apoyo a la dependencia y a las personas mayores.

[Img #105097]

 


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.