Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 11:55:36 horas

el7set
Lunes, 12 de Mayo de 2025

La Serenata a la Virgen de la Paciencia vuelve a emocionar a Oropesa del Mar

[Img #105154]

La plaza de la Iglesia de Oropesa del Mar acogió el pasado viernes 9 de mayo, a las 22:00 horas, la tradicional Serenata a la Virgen de la Paciencia, un acto cargado de simbolismo, emoción y participación ciudadana que volvió a reunir a numerosos vecinos en torno a la figura de su patrona.

La velada arrancó con la solemne entrada del estandarte de la Virgen, acompañado en esta ocasión por la delicada interpretación a dolçaina de Mireia Aparici, presidenta de la Colla de Dolçainers i Tabaleters L’Embolic d’Orpesa. Un gesto de recogimiento y respeto que marcó el inicio de un homenaje especialmente sentido.

La música continuó de la mano de la chelista Irene Iñiguez Ribes, que ofreció tres piezas que emocionaron al público por su sensibilidad y ejecución.

El acto prosiguió con las lecturas dedicadas a la patrona, protagonizadas por jóvenes del municipio. Participaron Irene Pastor Camarena (CEIP La Mediterrània), Pablo Martín Martín (CEIP Dean Martí), Martina Fernández, Natalia Alcácer, Daniela Alcácer y Sofía Ferrer (del IES Torre del Rei), quienes compartieron textos cargados de devoción. También tomó la palabra María Ángeles Fuendepié, en representación de la Cofradía Virgen de la Paciencia, con unas emotivas palabras dirigidas a los asistentes.

El grupo vocal L’Antina elevó aún más la emoción con las interpretaciones de Virgen de amor y Canto a Oropesa, antes de dar paso a la lectura de Noa Barreda, representante de la Sociedad Oropesina de Cultura (SOC).

La danza tradicional también tuvo su momento con el Grup de Ball i Rondalla de l’Escola de Danses d’Orpesa, que ofreció un repertorio compuesto por Bolero Estela, U d’Aielo, Fandango de Sant Mateu y Marineria d’Orpesa, en una muestra de la riqueza del folclore local.

El acto finalizó con los agradecimientos y la emotiva despedida del estandarte, que regresó a la capilla acompañado nuevamente por la dolçaina de Mireia Aparici y el tabal de Xavi Barreda. Una ofrenda floral y la tradicional fotografía de familia pusieron el broche de oro a una noche muy especial para todos los oropesinos.

[Img #105153]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.