Sábado, 25 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 24 de Octubre de 2025 a las 19:34:37 horas

el7set
Jueves, 15 de Mayo de 2025

La Ribera de Cabanes más cerca de su campo de fútbol: el Ayuntamiento retoma el proyecto paralizado desde 2006

[Img #105271]

El Ayuntamiento de Cabanes ha retomado las gestiones con el agente urbanizador del PAI Torre de la Sal para reactivar el proyecto de construcción de un campo de fútbol en la zona de La Ribera, una infraestructura largamente esperada y que lleva casi dos décadas paralizada.

La alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, ha liderado el primer encuentro con el urbanizador tras casi 20 años del inicio de un proceso administrativo que se remonta a mediados de los años 2000. “Nuestro objetivo es desarrollar el PAI Torre de la Sal y para ello es necesario el trabajo conjunto con el agente urbanizador. El campo de fútbol lleva parado casi 20 años. Hemos trasladado la necesidad de este espacio que contribuirá a la mejora del pueblo”, ha manifestado la primera edil.

El proyecto contempla la construcción de unas modernas instalaciones deportivas que incluirán un campo de fútbol de césped artificial de última generación, cuatro vestuarios, baños públicos, cantina, almacén para material deportivo, iluminación, sistemas de drenaje y riego adaptados para garantizar el buen estado del césped durante todo el año.

El terreno donde está prevista la construcción del nuevo campo es de titularidad municipal y reúne las condiciones técnicas necesarias para el inicio de los trabajos. La ejecución de esta infraestructura responde a los compromisos adquiridos por el agente urbanizador en el año 2006 como parte del desarrollo urbanístico de la zona.

Con esta iniciativa, el consistorio de Cabanes busca avanzar en la dotación de equipamientos deportivos de calidad que dinamicen la vida social y deportiva de La Ribera y refuercen el compromiso municipal con el desarrollo equilibrado del territorio.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.