Teatro y aprendizaje se unen en la Secundaria Estatal No.3059 con la obra ¡Huyamos, Marqués, Huyamos!
![[Img #105673]](http://el7set.es/upload/images/05_2025/8200_h2.jpeg)
Estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria Estatal No.3059 ofrecieron una destacada presentación de la obra ¡Huyamos, Marqués, Huyamos!, del dramaturgo Jorge Goldenberg, en el emblemático Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua.
El proyecto, concebido como una experiencia educativa integral, tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre alumnos y maestros a través del trabajo en equipo, el aprendizaje compartido y el desarrollo de la empatía. Además, la iniciativa buscó fomentar el sentido de pertenencia dentro de la comunidad escolar.
La puesta en escena también formó parte de una estrategia para incentivar el gusto por las artes escénicas en las y los estudiantes, así como para acercarlos al patrimonio cultural de la ciudad, promoviendo el conocimiento y disfrute de sus espacios culturales.
El evento contó con una entusiasta asistencia de madres y padres de familia, docentes y estudiantes, no solo de la Secundaria Estatal No.3059, sino también de otros planteles pertenecientes a la Zona 49 de Secundarias Estatales, quienes se sumaron al reconocimiento del talento y compromiso de los jóvenes actores y actrices.
Esta actividad reafirma el valor del arte como herramienta educativa y como puente para el fortalecimiento de los vínculos escolares y comunitarios.
![[Img #105673]](http://el7set.es/upload/images/05_2025/8200_h2.jpeg)
Estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria Estatal No.3059 ofrecieron una destacada presentación de la obra ¡Huyamos, Marqués, Huyamos!, del dramaturgo Jorge Goldenberg, en el emblemático Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua.
El proyecto, concebido como una experiencia educativa integral, tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre alumnos y maestros a través del trabajo en equipo, el aprendizaje compartido y el desarrollo de la empatía. Además, la iniciativa buscó fomentar el sentido de pertenencia dentro de la comunidad escolar.
La puesta en escena también formó parte de una estrategia para incentivar el gusto por las artes escénicas en las y los estudiantes, así como para acercarlos al patrimonio cultural de la ciudad, promoviendo el conocimiento y disfrute de sus espacios culturales.
El evento contó con una entusiasta asistencia de madres y padres de familia, docentes y estudiantes, no solo de la Secundaria Estatal No.3059, sino también de otros planteles pertenecientes a la Zona 49 de Secundarias Estatales, quienes se sumaron al reconocimiento del talento y compromiso de los jóvenes actores y actrices.
Esta actividad reafirma el valor del arte como herramienta educativa y como puente para el fortalecimiento de los vínculos escolares y comunitarios.















