Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
El Aeropuerto de Castellón licita la gestión del parking para mejorar el servicio ante el incremento de usuarios
![[Img #105713]](http://el7set.es/upload/images/05_2025/9139_dm5vmz1h.jpg)
La sociedad pública Aerocas ha sacado a licitación el contrato para la adecuación, mantenimiento y gestión del aparcamiento del Aeropuerto de Castellón por un periodo de cinco años. Esta actuación responde al incremento de la actividad comercial y al creciente número de usuarios, lo que exige reforzar las prestaciones del parking, mejorar la eficiencia operativa y optimizar la rotación de vehículos.
El pasado año, Aerocas ya ejecutó una reforma integral del recinto, que permitió ampliar un 40 % su capacidad, hasta alcanzar las 500 plazas, e introducir un sistema de automatización del control de accesos y elementos de seguridad. Ahora, la entidad da un paso más con la externalización de la gestión y mantenimiento del servicio.
El contrato contempla que la empresa adjudicataria se encargue de la atención remota a los usuarios, la puesta en marcha de una plataforma de reservas online y la instalación de nuevas barreras para un mayor control de accesos. Asimismo, asumirá las tareas de mantenimiento del equipamiento e infraestructuras, así como la administración general del aparcamiento.
Precios asequibles y nueva política tarifaria
Aerocas también ha aprobado las nuevas tarifas que se aplicarán una vez adjudicado el contrato. Los precios serán competitivos y por debajo de la media del mercado, con el objetivo de fomentar un uso racional del aparcamiento y una adecuada rotación de vehículos.
Entre las medidas destacadas, se incluye la gratuitad de la primera media hora de estacionamiento y un importe máximo diario de 6 euros durante las dos primeras semanas tras la implantación del nuevo sistema.
Está previsto que el nuevo modelo de gestión y pago entre en funcionamiento en el último cuatrimestre de 2025, mejorando la experiencia de los pasajeros y reforzando el papel del aeropuerto como infraestructura estratégica del territorio.
La sociedad pública Aerocas ha sacado a licitación el contrato para la adecuación, mantenimiento y gestión del aparcamiento del Aeropuerto de Castellón por un periodo de cinco años. Esta actuación responde al incremento de la actividad comercial y al creciente número de usuarios, lo que exige reforzar las prestaciones del parking, mejorar la eficiencia operativa y optimizar la rotación de vehículos.
El pasado año, Aerocas ya ejecutó una reforma integral del recinto, que permitió ampliar un 40 % su capacidad, hasta alcanzar las 500 plazas, e introducir un sistema de automatización del control de accesos y elementos de seguridad. Ahora, la entidad da un paso más con la externalización de la gestión y mantenimiento del servicio.
El contrato contempla que la empresa adjudicataria se encargue de la atención remota a los usuarios, la puesta en marcha de una plataforma de reservas online y la instalación de nuevas barreras para un mayor control de accesos. Asimismo, asumirá las tareas de mantenimiento del equipamiento e infraestructuras, así como la administración general del aparcamiento.
Precios asequibles y nueva política tarifaria
Aerocas también ha aprobado las nuevas tarifas que se aplicarán una vez adjudicado el contrato. Los precios serán competitivos y por debajo de la media del mercado, con el objetivo de fomentar un uso racional del aparcamiento y una adecuada rotación de vehículos.
Entre las medidas destacadas, se incluye la gratuitad de la primera media hora de estacionamiento y un importe máximo diario de 6 euros durante las dos primeras semanas tras la implantación del nuevo sistema.
Está previsto que el nuevo modelo de gestión y pago entre en funcionamiento en el último cuatrimestre de 2025, mejorando la experiencia de los pasajeros y reforzando el papel del aeropuerto como infraestructura estratégica del territorio.