Día Sábado, 25 de Octubre de 2025
Castelló Ruta de Sabor supera los 500 miembros con la incorporación de 26 nuevas empresas y entidades
![[Img #105928]](http://el7set.es/upload/images/06_2025/9426_castello-ruta-de-sabor-1.jpg)
La marca gastronómica Castelló Ruta de Sabor, impulsada por la Diputación de Castellón, ha superado hoy oficialmente los 500 miembros con la incorporación de 26 nuevas empresas y entidades que han recibido su certificación en un acto celebrado en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial.
Durante el evento, el vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Turismo, Andrés Martínez, acompañado por el diputado de Desarrollo Rural, Sergio Fornas, ha hecho entrega de los diplomas a los nuevos integrantes, ensalzando el trabajo que realizan para posicionar a la provincia como referente gastronómico. “Hoy celebramos 504 razones para seguir apostando por esta gran marca. Gracias a estas empresas y productores, Castelló Ruta de Sabor continúa creciendo en prestigio y proyección”, ha afirmado Martínez.
En esta ocasión, se han sumado al club 13 productores del sector primario y 13 entidades turísticas, todas ellas tras superar con éxito la auditoría de calidad exigida. Actualmente, Castelló Ruta de Sabor cuenta con 341 empresas y entidades turísticas y 136 empresas del sector primario.
Además, durante el acto, 34 empresas renovaron su certificación, reafirmando su compromiso con la mejora continua y con la promoción del producto local de calidad. Tal como recordó Andrés Martínez, “el turista cada vez más valora la experiencia gastronómica, y en Castellón tenemos producto, talento y compromiso para convertir esa experiencia en un atractivo turístico de primer nivel”.
Por su parte, Sergio Fornas subrayó la importancia de visibilizar a los pequeños productores locales, “que son quienes mantienen viva nuestra identidad alimentaria y acercan a la mesa lo mejor de nuestra tierra y nuestro mar”.
Con más de 500 miembros, Castelló Ruta de Sabor se consolida como una marca de referencia de la cocina mediterránea y del turismo gastronómico de proximidad, uniendo a productores, restauradores, alojamientos, ayuntamientos y entidades comprometidas con la calidad y el territorio.
La marca gastronómica Castelló Ruta de Sabor, impulsada por la Diputación de Castellón, ha superado hoy oficialmente los 500 miembros con la incorporación de 26 nuevas empresas y entidades que han recibido su certificación en un acto celebrado en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial.
Durante el evento, el vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Turismo, Andrés Martínez, acompañado por el diputado de Desarrollo Rural, Sergio Fornas, ha hecho entrega de los diplomas a los nuevos integrantes, ensalzando el trabajo que realizan para posicionar a la provincia como referente gastronómico. “Hoy celebramos 504 razones para seguir apostando por esta gran marca. Gracias a estas empresas y productores, Castelló Ruta de Sabor continúa creciendo en prestigio y proyección”, ha afirmado Martínez.
En esta ocasión, se han sumado al club 13 productores del sector primario y 13 entidades turísticas, todas ellas tras superar con éxito la auditoría de calidad exigida. Actualmente, Castelló Ruta de Sabor cuenta con 341 empresas y entidades turísticas y 136 empresas del sector primario.
Además, durante el acto, 34 empresas renovaron su certificación, reafirmando su compromiso con la mejora continua y con la promoción del producto local de calidad. Tal como recordó Andrés Martínez, “el turista cada vez más valora la experiencia gastronómica, y en Castellón tenemos producto, talento y compromiso para convertir esa experiencia en un atractivo turístico de primer nivel”.
Por su parte, Sergio Fornas subrayó la importancia de visibilizar a los pequeños productores locales, “que son quienes mantienen viva nuestra identidad alimentaria y acercan a la mesa lo mejor de nuestra tierra y nuestro mar”.
Con más de 500 miembros, Castelló Ruta de Sabor se consolida como una marca de referencia de la cocina mediterránea y del turismo gastronómico de proximidad, uniendo a productores, restauradores, alojamientos, ayuntamientos y entidades comprometidas con la calidad y el territorio.