Viernes, 26 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 11:42:25 horas

el7set
Miércoles, 25 de Junio de 2025

El Ayuntamiento de Albocàsser denuncia el desecho de alimentos en el antiguo Centro de Enfermos Mentales tras su desalojo

[Img #106098]

El Ayuntamiento de Albocàsser ha mostrado su preocupación y malestar ante un nuevo episodio relacionado con el desmantelamiento del antiguo Centro de Enfermos Mentales del municipio. Según han alertado varios vecinos, la Generalitat Valenciana ha arrojado al contenedor toda la comida que permanecía almacenada en las instalaciones desde el desalojo del centro el pasado 3 de junio.

Los hechos fueron denunciados este lunes, cuando residentes de Albocàsser informaron al consistorio de la aparición de numerosas cajas de alimentos en el contenedor ubicado junto al edificio. En su interior se encontraban productos como fruta, patatas, vegetales y otros alimentos perecederos, en aparente estado de deterioro.

El Ayuntamiento recuerda que durante los últimos días de funcionamiento del centro ya se recibieron quejas por la escasez de comida. Según testimonios recogidos por el consistorio, "la Generalitat pretendía trasladar a los residentes a Bétera, y por ello se paralizó el suministro de alimentos. Durante varios días, los desayunos consistían únicamente en leche". Al retrasarse el traslado, se reanudó el contacto con los proveedores, pero finalmente tanto los usuarios como los trabajadores fueron reubicados en Burriana. La comida destinada a más de 30 personas quedó entonces almacenada en el centro, sin que ninguna administración se hiciera cargo de ella.

Desde el Ayuntamiento de Albocàsser se ha lamentado profundamente la situación. "Nos hubiese gustado que, si tenían previsto dejar allí esta comida, se hubiesen puesto en contacto con el municipio para evitar que se echase a perder y poder destinarla a personas que la necesitaban. La situación que se ha producido es penosa", han manifestado fuentes municipales.

El consistorio también ha señalado que la comida llegaba al centro en furgoneta desde otros puntos, ya que "en Albocàsser no se realizaban prácticamente compras de alimentación".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.