Domingo, 07 de Diciembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Diciembre de 2025 a las 20:33:58 horas

el7set
Viernes, 03 de Agosto de 2012
Turismo

La Playa Romana promociona el patrimonio cultural de Alcalá de Xivert y Alcossebre

[Img #10676]


El Ayuntamiento de Alcalá de Xivert-Alcossebre, dentro de las campañas de promoción del rico patrimonio cultural e histórico-artístico que posee el municipio, ha instalado una serie de banderolas en la Playa Romana de Alcossebre para dar a conocer esta oferta a los visitantes.
Se trata de una serie de anuncios en los que se informa de los monumentos, colecciones museográficas y lugares de interés, para que los miles de usuarios que llenan las playas en estas fechas puedan conocer otros rincones del municipio, haciendo especial hincapié en la difusión de los atractivos de Alcalá de Xivert.
El concejal de Turismo, Ricardo Aguilar, señalaba que “pretendemos mostrar a todos aquellos que nos visitan durante este verano toda la oferta complementaria al sol y playa de la que disponemos”.
Por su parte, el alcalde de Alcalá de Xivert-Alcossebre, Francisco Juan Mars, destacaba que “tenemos una gran riqueza patrimonial, al alcance de muy pocos municipios y este tipode iniciativas ayudan a promocionarnos, porque a simple vista mostramos las imágenes más bellas de nuestro municipio y son muchos los visitantes que acuden directamente a la oficina de información y turismo para preguntar sobre como llegar a ese punto y visitar un determinado monumento o paraje”.
Las banderolas ubicadas en la Playa Romana muestran imágenes del Campanar, la Iglesia Parroquial, la ermita de Santa Lucía o los paisajes de la Serra d’Irta.
Esta iniciativa se une a las que se están llevando a cabo en el municipio para ofrecer alternativas culturales al turismo de sol y playa, como las visitas guiadas o la promoción de actividades culturales, monumentos y lugares de interés mediante las nuevas tecnologías.


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.