Día Sábado, 06 de Septiembre de 2025
Compromís per Moró denuncia la adjudicación sin concurso público del servicio de la piscina municipal por un total 30.000 euros
![[Img #106556]](http://el7set.es/upload/images/08_2025/5892_aliciapaus-moro.jpeg)
El grupo municipal de Compromís de Moró denuncia que el Ayuntamiento del Partido Popular ha adjudicado a dedo, y sin ningún tipo de concurso público, el servicio de gestión de la piscina municipal por un importe total de cerca de 30.000 €, en 3 contratos diferentes, pero a una misma empresa, de fuera del municipio. Hasta ahora, este servicio lo había prestado una empresa local, con experiencia y conocimiento directo de las instalaciones y del vecindario.
Durante el Pleno municipal celebrado ayer, Compromís pidió explicaciones al equipo de gobierno, pero las respuestas fueron insuficientes. No se aportó ningún informe técnico ni justificación escrita que defendiera el procedimiento seguido.
Según la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, los contratos de servicios sólo pueden adjudicarse directamente si el importe es inferior a 15.000 € (sin IVA), si se trata de un servicio esporádico, urgente y no fraccionable, y si va acompañado de un informe técnico motivado. Así, la coalición considera que se ha hecho un uso indebido del contrato menor o incluso un posible fraccionamiento intencionado, prácticas prohibidas por la ley y sujetas a responsabilidades administrativas.
La portavoz, Alicia Paús, considera que “es muy grave que un servicio tan sensible como la piscina municipal, que utiliza buena parte del vecindario durante el verano, se gestione con opacidad y sin garantías”. Por todo ello, Compromís exige la publicación inmediata del expediente completo del contrato, un informe de legalidad y fiscalización por parte de secretaría e intervención municipal, así como la rectificación del procedimiento y la convocatoria de procesos transparentes y abiertos para futuras adjudicaciones.
El grupo municipal de Compromís de Moró denuncia que el Ayuntamiento del Partido Popular ha adjudicado a dedo, y sin ningún tipo de concurso público, el servicio de gestión de la piscina municipal por un importe total de cerca de 30.000 €, en 3 contratos diferentes, pero a una misma empresa, de fuera del municipio. Hasta ahora, este servicio lo había prestado una empresa local, con experiencia y conocimiento directo de las instalaciones y del vecindario.
Durante el Pleno municipal celebrado ayer, Compromís pidió explicaciones al equipo de gobierno, pero las respuestas fueron insuficientes. No se aportó ningún informe técnico ni justificación escrita que defendiera el procedimiento seguido.
Según la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, los contratos de servicios sólo pueden adjudicarse directamente si el importe es inferior a 15.000 € (sin IVA), si se trata de un servicio esporádico, urgente y no fraccionable, y si va acompañado de un informe técnico motivado. Así, la coalición considera que se ha hecho un uso indebido del contrato menor o incluso un posible fraccionamiento intencionado, prácticas prohibidas por la ley y sujetas a responsabilidades administrativas.
La portavoz, Alicia Paús, considera que “es muy grave que un servicio tan sensible como la piscina municipal, que utiliza buena parte del vecindario durante el verano, se gestione con opacidad y sin garantías”. Por todo ello, Compromís exige la publicación inmediata del expediente completo del contrato, un informe de legalidad y fiscalización por parte de secretaría e intervención municipal, así como la rectificación del procedimiento y la convocatoria de procesos transparentes y abiertos para futuras adjudicaciones.