Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 20:29:03 horas

el7set
Sábado, 23 de Agosto de 2025

Vall d’Alba abre sus fiestas taurinas con reses de La Espuela y un cerril de Germán Vidal

[Img #106854]

Vall d’Alba ha dado este sábado el pistoletazo de salida a la programación taurina de sus fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción y San Juan Bautista, con una jornada intensa marcada por la tradición, la emoción y la gran participación vecinal.

La exhibición de trashumancia con ganado no bravo, que ha inaugurado el recinto de bous al carrer, ha abierto un día cargado de actos taurinos. Posteriormente, se ha celebrado la primera entrada de toros y vacas de las fiestas, con astados de la ganadería La Espuela, que ha congregado a numeroso público en el recorrido y en la plaza.

Tradición y espectáculo taurino

Por la tarde, el recinto taurino ha vibrado con la exhibición de las reses protagonistas de la entrada matutina, a la que se ha sumado la prueba de un toro cerril de Germán Vidal, patrocinado por la Asociación Cultural Taurina l’Espolsó. El mismo ejemplar ha sido embolado por la noche, poniendo el broche de oro a una jornada en la que tradición y emoción se han dado la mano.

Este intenso inicio taurino ha servido de preludio para uno de los actos más esperados del programa: el gran encierro de seis toros cerriles que se celebrará este domingo, 24 de agosto, a partir de las 12.00 horas, con astados del prestigioso hierro de Partido de Resina.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, ha subrayado la relevancia del evento:
“El encierro de toros cerriles es uno de los momentos más emblemáticos de nuestras fiestas y, este año, será todavía más especial al coincidir con la celebración del centenario de nuestro municipio. Nuestras exhibiciones taurinas son una tradición profundamente arraigada, un punto de encuentro que une a generaciones y que atrae a personas tanto de la provincia como de fuera de la Comunitat Valenciana”.

Música y ambiente festivo

La jornada festiva ha tenido también un marcado carácter musical y social. La actuación del grupo Rockolas en la plaza del Museo, el baile con Fernando Rey en la sede de la Asociación Gent Major l’Alba y el concierto de la orquesta La Flama, seguido de la discomóvil The End en la plaza Mayor, han puesto ritmo y color al primer gran día de fiestas.

Domingo de encierro y talento local

El programa de este domingo contempla, además del esperado encierro, nuevas pruebas y entradas de toros y vacas. La programación se completará con el concurso “Tu cara me suena especial Centenario”, organizado por la Asociación de Jóvenes, que permitirá poner en valor el talento local y sumar un toque de humor y entretenimiento a la jornada.


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.