Miércoles, 24 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Diciembre de 2025 a las 21:05:18 horas

el7set
Martes, 07 de Agosto de 2012
Ultrafondo

El ultrafondista Javier Lozano sube al tercer cajón del pódium en la media maratón de Navajas

[Img #10881]El pasado 4 de agosto se disputó en el corazón del Alto Palancia, la ya casi mítica prueba de la Media Maratón de Navajas, carrera que presume de ser la más dura de la Comunitat Valenciana y que es la más antigua de todas las que se disputan en Castellón.
 
En una tarde de mucho calor, cuatrocientos atletas tomaron la salida desde la Plaza del Olmo para afrontar los algo más de 21 kilómetros por las carreteras y caminos próximos a la villa. Con mucha dureza por delante, pero con el ambiente de siempre en las calles de Navajas, los corredores afrontaron un circuito lleno de desniveles.
Antes del primer paso por Navajas ya se había formado un terceto en cabeza del que destacaban los marroquíes Mohattane y Adil el Hand, atletas contratados por la organización para el 30 Aniversario de la prueba en pos de una marca de relumbrón, que no se dió por la evidente dureza del asunto, con ellos transitó el xivertense Javier Lozano, hasta que fué capaz pues el ritmo de los norteafricanos era de gran nivel.
 
Con Lozano fuera de toda opción de victoria absoluta, Mohattane y el Hand marcaron un paso de carrera que les llevo a un final en las calles de Navajas, que resolvió Mohattane al sprint, tres minutos después y en tercera posición entraba el ultrafondista de Alcalá, que se mostraba contento por el resultado final pero algo decepcionado por no poder sumar su cuarto triunfo en Navajas.
 
"Ya me había visto con estos marroquíes en otras pruebas y sé de su nivel, creo que sólo en mi mejor versión puedo pelear con ellos de tú a tú. Hoy he llegado a esta prueba muy cansado, he terminado el segundo ciclo de carga de kilómetros de cara al Mundial de Ultrafondo del próximo 7 de septiembre y con tanto volumen de entreno no te queda un kilómetro a kilómetro lo suficientemente rápido para por lo menos ir con ellos".
 
"Está siendo un verano más complicado que otros años para mi, primero por la necesidad de hacer mucho kilometraje en meses de mucho calor y luego también por las dificultades para poder entrenar y sobre todo para poder competir. Sé que vivimos tiempos complicados y que hay que aceptar determinadas cosas, pero es una pena que un atleta como yo no tenga al menos la posibilidad de competir lo que necesite".

 
" Voy a afrontar el último ciclo de 15 días en los que haré 500 kilómetros, después me quedaran dos tiradas largas de 60 kilómetros, que haré por las carreteras de Ares del Maestrat y Castellfort, una semana de bajada y espero estar el día 4 ya en Polonia, para ver el circuito y poder tenerlo todo lo mejor preparado posible".

 


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.