Martes, 18 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 18 de Noviembre de 2025 a las 08:09:29 horas

el7set
Jueves, 02 de Octubre de 2025

El PP de Cabanes denuncia la pérdida de la escuela infantil municipal y una subvención de 80.000 euros por la inacción de PSOE y Compromís

[Img #107398]

El Partido Popular de Cabanes ha denunciado la pérdida de la escuela infantil municipal de l’Arquet y de una subvención autonómica de 80.000 euros, consecuencia –según afirma la formación– de la falta de inversión por parte del equipo de gobierno local, formado en los últimos años por PSOE y Compromís.

En el año 2022, la Generalitat Valenciana, bajo el gobierno de Ximo Puig y con la Conselleria de Educación dirigida por Compromís, remitió un escrito al Ayuntamiento de Cabanes en el que advertía que la continuidad de la actividad en la escuela infantil quedaba supeditada a una reforma de las instalaciones. El Consell otorgaba un plazo de tres años para ejecutar los trabajos de adecuación y garantizar así la seguridad y el cumplimiento de la normativa.

Transcurrido ese periodo máximo legal, ni el anterior alcalde de Compromís ni la actual alcaldesa socialista, Virginia Martí, han acometido las obras necesarias, lo que ha derivado en la baja de la actividad del centro y en la pérdida de la subvención concedida por Educación.

La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, se ha reunido con la dirección territorial de Educación para conocer el expediente y ha responsabilizado directamente a los socios de gobierno de la situación:

“Tenían el deber de invertir, no lo han hecho. Nos hacen perder la subvención autonómica. Exigimos que los pequeños tengan garantizada su seguridad”.

García ha lamentado que la inacción de PSOE y Compromís “se traduzca en la pérdida de un recurso básico para la conciliación de las familias con hijos menores de tres años, así como en la pérdida de 80.000 euros que hubieran llegado al municipio si la escuela infantil hubiera estado adaptada a la normativa”.

Para la portavoz popular, el problema “no es la escuela infantil en sí, sino la falta de gestión y compromiso del PSOE y Compromís, que durante estos tres años no han ejecutado los trabajos de accesibilidad ni han cumplido con la normativa de seguridad exigida”.

Finalmente, García ha reclamado que el equipo de gobierno “certifique el cumplimiento de las condiciones de seguridad para atender a los menores, explique a la ciudadanía el coste de su irresponsabilidad y dé respuestas claras a las familias que hoy ven cómo Cabanes pierde una escuela infantil, 80.000 euros y, en definitiva, una oportunidad para el futuro del municipio”.


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.